2021, un verano en clave 90s
Article
Written by ALL ABOUT TEAM
10.06.21

Kate Moss, Jennifer Aniston o Carolyn Bessette sentaron las bases de un estilo que hoy reconocemos como ‘nineties’. ¿Un denominador común? Sencillez, versatilidad y atemporalidad.

Minimalismo

Nunca en la historia de la moda el “menos es más” estuvo tan vigente como en los años 90. Después de dos décadas en las que casi todo valía, estéticamente hablando, se impuso la simplicidad, las líneas rectas y la sobriedad en cuanto a colores.

Aunque su origen se encuentra en las pasarelas de la mano de Calvin Klein o Jil Sander, las responsables de popularizar el minimalsimo hasta el extremo fueron las celebrities, actrices y top models del momento. Sí, nos referimos a iconos de la moda como Jennifer Aniston, Carolyn Bessette o Kate Moss, cuyas fotos de street style siguen formando parte de los moodboards de diseñadores y estilistas en pleno 2021.

Dentro de este movimiento estético caben muchas de las tendencias que hoy atribuimos a los ‘nineties’, las claves para identificar el minimalismo de los 90 pasan por looks monocolor especialmente en negro, prendas de líneas y cortes simples, escotes geométricos y la combinación de básicos con básicos.

Calvin Klein SS 1998. D.R. Via Pinterest
Coperni SS21. D.R. Cortesía de la marca
Gabriela Hearst SS21. D.R. Cortesía de la marca
Kate Moss en los 90. D.R. Via Pinterest
Boss SS21. D.R. Cortesía de la marca
Kate Moss en los 90. D.R. Via Pinterest
Boss SS21. D.R. Cortesía de la marca

Skinny straps

Como parte de la expresión minimalista de los años 90, los skinny straps o tirantes extrafinos se popularizaron no solo como parte de ‘slip dresses’ sino en todo tipo de prendas, como blusas y bañadores, aunque también hicieron acto de presencia en sandalias.

Cuando hablamos de skinny straps nos referimos a tirantes muy muy finos, casi invisibles, que se sumaban a la idea del menos es más, cediendo todo el protagonismo al resto de la prenda.

Para la temporada SS21 esta tendencia ha evolucionado, en parte, en el flossing. Aunque algunas marcas y diseñadores han optado por mantenerla en su formato original, como es el caso de Acne Studios o The Row.

La tendencia también se ha replicado en zapatos y más concretamente la sandalias. Este verano son especialmente populares las sandalias, tanto planas como de tacón, con tiras muy finas y cruzadas de forma asimétrica.

Kate Moss en los 90. D.R. Via Pinterest
The Row SS21. D.R. Cortesía de la marca
SkinnyStraps_AllAboutMagazine Jennifer Aniston en los 90. D.R. Via Pinterest
Acne Studios SS21. D.R. Cortesía de la marca

Tank Top

Es una de aquellas prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario, pero esta temporada con más razón. El tank top empezó siendo una prenda interior que poco a poco fue ganando su propio terreno hasta conseguir que no se la escondiera más.

De tirantes más o menos gruesos y ligeramente entrada por la zona de los hombros, esta prenda combinada con unos vaqueros es la combinación estrella del verano 2021. De hecho, Kate Moss ya demostró su eficacia en los 90 en numerosos looks de street style.

Fendi SS21. D.R. Cortesía de la marca
Kate Moss SS21. D.R. Via Pinterest
Coperni SS21. D.R. Cortesía de la marca
Totême SS21. D.R. Cortesía de la marca

El slip dress

¿Quién no recuerda la icónica fotografía de Kate Moss con un slip dress transparente y metalizado? Sin duda este tipo de vestidos se ha ido reversionando en cada temporada. ¿La razón? Su versatilidad infinita. Podemos llevarlo en eventos, pero también en el día a día jugando con la superposición de prendas como americanas, jerseys, etc.

La vuelta de la estética 90’s ha traído de vuelta el slip dress. Y es que si recuperamos las imágenes de alfombra roja de esa década, veremos cómo la mayoría de celebrities apostaban por esta silueta. Jacquemus lo reversiona en clave transparencias o The Attico añade toques insignia de la firma como rajas o abalorios en la espalda.

Kate Moss. D.R.
Naomi Campbell. D.R.
Jacquemus. D.R.
Kate Moss D.R.
Studio Amelia D.R.
Significant Other. D.R.
The Attico. D.R.
2021, un verano en clave 90s

Subscribe to stay up to date