Bpbbly Dogerty DR image
5 hechos que confirman que cocinar es tendencia
Article
Written by Emma Mariscal
4.05.20

Comiendo terreno a la moda, los foodies se han convertido en los nuevos gurús de las redes sociales. Ahora queremos hacer recetas, los chefs más reconocidos se equiparan a estrellas de Hollywood, y el sector gastronómico vende tendencias en forma de plato alabadas por todos. Estos son los motivos por los que cocinar es tendencia:

1. CHEFS, FOOD STYLIST Y GOURMETS VARIOS SON LOS NUEVOS INFLUENCERS

Sus seguidores no dejan de aumentar y cada uno de sus posts acumula cientos de miles de likes. Hace tiempo que las grandes estrellas del sector, como Gordon Ramsay o Nigella Lawson, que cuentan con millones de seguidores -a la altura de cualquier estrella de Hollywood…- se colaron en nuestras conversaciones y, sobre todo, en nuestro feed. Pero no solo eso. Mimi Thorrison (imagen de Zara Home), Deliciously Ella, las hermanas Hemsley (colaboradoras de Vogue.uk), Frederik Bille Brahe (uno de los nombres clave de la escena danesa) o Plantarse y Hermanas Arce (por citar algún ejemplo español) también se han convertido en auténticos socialités y epítomes de lo cool e influyente en la cocina… y fuera de ella.

2. LAS CELEBS SE METEN (DE LLENO) EN LA COCINA

En los últimos tiempos parece que si no cocinas, no molas. Quizá por ello, las cuentas de Instagram de un montón de actrices (Florence Pugh, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow…), modelos (Karlie Kloss, Jourdan Dunn, Chrissy Teigen…) y famosos, en general, de toda clase y condición se han sumado a la tendencia no solo de cocinar ellos mismos, si no también de contarlo, paso a paso, en sus redes sociales.

3. OBJETO DE DESEO

Cuando un plato delicioso llega a la mesa ya nadie piensa en olerlo, alabar al cocinero o, simplemente, deleitarse mirando lo que vamos a degustar. Lo primero, ahora, es hacerle una foto. En los restaurantes de nivel es fácil observarlo: casi la totalidad de los comensales –o totalidad si estos son menores de 50 años…– fotografían el plato antes de comérselo. ¿Para qué? Quizá para que en estos tiempos de experiencias fugaces puedan volver al recuerdo de esa comida cuando deseen, para presumir en redes sociales, enseñárselo a su madre/novio/a… ¡o todo lo demás!

4. LA MADRE DE TODAS LAS MASAS

Si algo ha dejado claro el confinamiento es que hornear es el nuevo negro. Ningún foodie que se precie osaría desde hace años comprar un pan que no fuese de masa de madre, pero es que ahora ya no basta con eso. Ahora, lo que de verdad marca la diferencia, es hacer tú mismo esa compleja fórmula mágica que hará que siempre tengas un pan perfecto a un golpe de horno.

5. BABKA Y KIMCHI, EL PLAN DEL FIN DE SEMANA

¿Maratón de películas? ¿Copas con amigos, aunque sea a través de Zoom?  No, estamos deseando que llegue el fin de semana para poder entregarnos a nuestra (nueva) pasión, la cocina, y no con cualquier plato. Con los suflés en el olvido, toca encontrar nuevos retos para poner a prueba nuestra valía. Por ello, las redes sociales se inundan cada fin de semana con cientos de fotos de instagrameables babkas, kimchis de todo tipo o cualquier receta exótica que exija cierto grado de conocimiento. ¿Quién es el mejor?

babka es una de las tendencias actuales en cocinaBabka via @plentysweet200
El aguacate es uno de los ingredientes que ha contribuido a que cocinar sea tendencia.Imagen via @plantarse
5 hechos que confirman que cocinar es tendencia

Subscribe to stay up to date