5 microtendencias para llevar este verano
Article
Written by Marta de la Oliva
12.08.22

La temporada estival nos da la libertad de imaginarnos y ejecutar estilismos que durante otra época del año no tendríamos ocasión de llevar. Escogemos las cinco micro-tendencias veraniegas para aplicar durante las vacaciones. ¿Cuál es la tuya?

Las rosas

Una de las firmas que lleva varias temporadas utilizándolas como insignia en la mayoría de sus propuestas, es la polaca Magda Butrym, pero también las vemos en Blumarine, en Saint Laurent y en las pasarelas de Gestuz y The Garment en sus propuestas para el verano que viene en la semana de la moda de Copenhagen. ¿Cómo llevarlas? Como broches en solapas, en faldas o pantalones e incluso alrededor del cuello.

@sofiaparamio
Magda Burtym. D.R.
Magda Burtym. D.R.
Saint Laurent. D.R.

Los vestidos extra cortos

Quizás es la extensión de el hit de la minifalda de Miu Miu, pero los vestidos drapeados extra-cortos son el look ocasional para llevar en las noches de verano. Nos gustan con sandalias romanas,  pero también con plataformas, otra tendencia que este año ha pisado fuerte.

Nensi Dojaka. D.R.
@giorgiatordini

El casquette y los sombreros

Crochet en ropa, pero también en accesorios. Los casquettes de estética 70’s es el complemento necesario para darle un giro inesperado a cualquier look. Una propuesta más arriesgada, son los sombreros cowboys como los de la firma Hurricane Lab.

@marthathegoat
@pardohats.
Pardo Hats. D.R.
Hurricane Lab. D.R.

El leopardo

En todas sus extensiones: lo vemos como prenda exterior, pero también en ropa de baño y beachwear. Sin duda este es el claro ejemplo de que todo vuelve. ¿Quién no recuerda a su madre o abuela con una pieza de print de leopardo?

Ganni set. D.R.
@alexrivierestudio
@ariviere

El tank top

Tendencia insignia de la nueva temporada, la hemos visto asomarse en los desfiles de verano, pero queda patente en el otoño de este año. Sin duda una prenda que podemos llevar desde ya hasta los primeros días de frío.

@valentina_muntoni
Bevza. D.R.
Bottega Veneta. D.R.
Prada. D.R.
@endlesslyloveclub
5 microtendencias para llevar este verano

Subscribe to stay up to date