7 marcas australianas que debes conocer
Article
Written by ALL ABOUT TEAM
29.04.21

Sidney acoge entre los próximos días 31 de mayo y 4 de junio una nueva edición de la Australian Fashion Week. A pocas semanas de este evento, te revelamos las marcas y diseñadores que debes conocer.

Zimmermann

Aunque Zimmermann es hoy una marca reconocida internacionalmente, lo cierto es que fue fundada en 1991 por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann. Entonces, Nicky diseñaba los vestidos y los vendía en  Paddington Markets, en Sidney, un lugar de encuentro de la artesanía y la moda local. En paralelo, Nicky consiguió dos páginas en Vogue Australia y empezó a recibir pedidos de boutiques de todo el país.

Hoy, la firma presenta sus colecciones en New York Fashion Week, y cuenta con tiendas no solo en esta ciudad estadounidense, sino también en Los Angeles y, por supuesto, Australia. Desde un principio la marca apostó por fusionar moda y ropa de baño y sus prendas son sobre todo reconocidas por su amor por el color y los estampados. Además, se dirigen a una mujer femenina y sofisticada con ojo por el detalle.

Aje

Aje fue fundada en 2008 por dos mejores amigos: Adrian Norris y Edwina Forest. Basándose en su mutua pasión por las artes, la pareja presenta cada temporada una nueva colección que busca el equilibrio entre diferentes dualidades. Por ejemplo, entre la fuerza y la feminidad, los volúmenes salvajes y la estructura o entre piezas únicas y básicos para el día a día.

Con todo, Aje busca expresar la belleza más simple, sin ornamentos, con una clara sensibilidad por el lujo. La firma se ha dado a conocer, sobre todo, gracias a sus vestidos que combinan volúmenes, con volantes y una de las tendencias más populares de esta primavera-verano, los cut-outs.

Matteau

El perfecto armario de verano, bikinis y bañadores incluidos. En su página web aseguran que «less is really more» y así lo demuestran a través de sus diseños, de líneas simples y sin artificios, aunque eso no significa menos divertidos.

Matteau es además una marca comprometida con la calidad, pues todas sus prendas se confeccionan en Australia, y son diseñadas para que puedan trascender temporada tras temporada. De su colección SS21 destacamos especialmente sus conjuntos de dos piezas con faldas voluminosas y tops acabados con gomas para conseguir un efecto fruncido que aporta personalidad a sus prendas minimalistas.

St. Agni

La pareja formada por Lara y Matt Fells fundaron St. Agni en 2014 en la ciudad australiana de Byron Bay. Su objetivo era crear piezas funcionales, refinadas y de calidad, sin excesos, para poder llevar una vez y otra. Hoy, este objetivo persiste y vertebra todas las decisiones de la marca, que quiere evitar los excesos de cualquier tipo.

Esta firma australiana se ha dado a conocer mundialmente por su línea de zapatos, confeccionados de forma artesanal, que siguen tendencias aunque de una forma muy sutil. En cuanto a su colección de ropa, abraza el minimalismo en su máxima expresión resultando en prendas contemporáneas y atemporales a partes iguales.

Cristopher Esber

El diseñador Cristopher Esber lanzó su marca homónima en 2010 en Sydney. Desde entonces, ha construido una reputación global gracias a su precisión en sastrería y la creación de siluetas fluidas y estructurales a la vez.

«Diseño para una mujer que ama la moda pero que no está dispuesta a sucumbir a ella», afirma el diseñador en su página web. «Viniendo de Australia hay un espacio para la facilidad y lo inacabado en todo lo que hago. Incluso si algo es más conceptual, siempre hay una sensación de liberación» en ello.

En 2017, debutó en la New York Fashion Week con su colección FW17. Pero ha sido en los últimos dos años que la marca ha ganado especial popularidad debido a la versatilidad de sus colecciones de verano que tanto respiran elegancia como un estilo playero. Aunque sus diseños son cada vez más elaborados.

Dion Lee

Dion Lee es el diseñador y fundador de su marca homónima que también nació en Sydney en 2009. Sus diseños son conocidos por su construcción experimental combinada con la sastrería más tradicional. Además, el creador ha sido uno de los que han contribuido a posicionado la moda australiana en el panorama internacional.

Después de debutar en la Semana de la Moda de Australia, Dion Lee presentó sus colecciones en Londres antes de reubicarse en Nueva York, donde se ha convertido en un diseñador habitual cada temporada.

Para su colección SS21, Lee ha abandonado su característico diseño geométrico en favor de la naturaleza y sus curvas genuinas.

Studio Amelia

Studio Amelia es una marca fundada en 2019 entre Londres y Sydney. Desde un principio, la marca rechazó adherirse a la producción masiva que impera en la industria de la moda y, por ello, solo presenta dos colecciones al año.

Además, su fundadora siempre ha estado muy interesada en el feedback de sus clientes para comprender mejor sus necesidades y así asegurar compras optimizadas y la reducción de residuos.

Sus diseños priman la calidad y consiguen un aspecto sofisticado y elegante pero sin esfuerzo.

7 marcas australianas que debes conocer

Subscribe to stay up to date