#AAStyleIcons: CAROLYN BESSETTE
Article
Written by Ivet Puig
31.03.21

Cuando la nostalgia de los años 90 está mas presente que nunca, echamos la vista atrás para repasar el estilo de una de sus embajadoras más universales. Descubrimos el minimalismo, la sofisticación y la elegancia de Carolyn Bessette.

Carolyn Bessette nació en Nueva York en 1966. Aunque estudió educación en Boston acabó dedicándose a las relaciones públicas, primero para una compañía del sector del ocio nocturno y más tarde en Calvin Klein, como directora de publicidad en su tienda flagship de Nueva York.

Pero Bessette dio el salto mediático cuando empezó a relacionarse con John F. Kennedy Jr, con quién finalmente se casaría en 1996. Desde el inicio de su relación, la pareja era seguida a todas partes por paparazzis que documentaban absolutamente todos sus movimientos a pesar de los esfuerzos de Bessette por mantener su privacidad.

De hecho, la pareja consiguió mantener sus planes de boda en secreto hasta su celebración el 21 de septiembre de 1996 en Cumberland, una isla remota frente al estado de Georgia, en Estados Unidos. El evento intensificó todavía más la atención mediática sobre la pareja y, en particular, sobre Carolyn Bessette que sentó un precedente de estilo con un vestido de novia con el que dio a conocer al mundo al diseñador Narciso Rodríguez, con quién había coincidido en Calvin Klein.

Via Instagram @kennedysera

Tres años más tarde, en 1999, la pareja falleció en un fatídico accidente de avión, junto a la hermana de Bessette, Lauren.

Sin embargo, casi cinco años de exposición meditática fueron suficientes a Carolyn Bessette para convertirse, sin buscarlo, en un icono de estilo que todavía hoy sigue influyendo e inspirando a la industria de la moda.

Sin ir más lejos, la firma danesa Saks Potts se inspiró en la pareja para crear su colección SS21 y la posterior campaña. En ella, se puede ver como una pareja es sorprendida por un paparazzi durante sus vacaciones y muchos de los looks de ella, incluso la modelo, recuerdan al estilo inconfundible de la estadounidense.

En una entrevista con All About Magazine, las fundadoras y diseñadoras de la marca, Cathrine Saks y Barbara Potts, admitieron que Bessette había sido una gran referencia para desarrollar esta colección. “Teníamos muchas fotos de ella en nuestro moodboard. Nos encantan su estilo y su rollo. Era una mujer muy bella y sofisticada”, nos contaron.

Y es que Bessette encarnó el minimalismo de los años 90 como pocas. El ‘menos es más’ formó parte de su ADN y de su estilo tanto en los múltiples eventos a los que asistía con frecuencia, como en su día a día. La elección de básicos y prendas atemporales para sus looks han hecho que hoy sigan teniendo validez.

Repasamos las claves de su estilo:

Gafas de sol y diadema

Estos dos accesorios eran un must para Bessette y los utilizaba con frecuencia en su día a día.

Camisa blanca para el día y la noche

Carolyn Bessette se sirvió de básicos atemporales para construir su estilo. Entre ellos, la camisa blanca como comodín para todo tipo de ocasiones.

Vaqueros flare con sandalias

Otra de las cosas que demostró Bessette a través de su forma de vestir es que no pasa nada por repetir. De hecho la estadounidense conocía bien aquellas prendas con las que se sentía cómoda y no tenía miedo a ponérselas una vez y otra.

La elegancia del negro

Bessette fue muy consciente del poder del negro, especialmente en ocasiones especiales, como fiestas de noche o eventos y apostó por él con fuerza.

Sporty and chic

Adelantándose al 2020, Bessette ya dominó el sportswear dos décadas antes de que la tendencia llegara a nuestras vidas.

#AAStyleIcons: CAROLYN BESSETTE

Subscribe to stay up to date