#AASummerSeries: Descubriendo Cabo de Gata por primera vez
Interview
Written by ALL ABOUT TEAM
2.08.21

Dicen que ir a un lugar sin expectativas puede sorprender positivamente. Esto es lo que nos pasó en Cabo de Gata.

Primera vez en Cabo de Gata

Cabo de Gata fue nuestro primer viaje tras la pandemia y además visitamos la zona por primera vez. No sabíamos qué nos encontraríamos y a la vez íbamos con muchas ganas de libertad y de desconectar de la rutina.

Sin duda sus paisajes desérticos, playas vírgenes y pueblos con encanto fueron el contexto perfecto.

Lugares que recomendarías para ir a desayunar, comer o cenar

Para comer ir a la Isleta del Moro, típico pueblo pescador, y también al bar Hortichuelas, de Hortichuelas Altas.

Para cenar tablas de ahumados y quesos con un buen vino, el Descorche de Agua Amarga. También indispensable tomar un helado de Helados del Desierto, en cualquiera de sus puestos en la zona.

El rincón más bonito de la zona

Aunque las callejuelas blancas de Agua Amarga y sus buganvillas tienen mucho encanto, la Isleta del Moro, por su ubicación es un lugar muy especial.

Una playa

Sin duda, Cala de Enmedio. La pequeña excursión que hay que hacer para llegar está completamente compensada por la belleza de la playa de agua cristalina y enmarcada por paredes de piedra blanca desgastadas por el mar.

Dónde comprar un souvenir

Vale la pena desplazarse hasta Níjar para comprar un recuerdo del viaje. El pueblo no solo tiene encanto por su casco antiguo, sino que en él se encuentran muchas tiendas en las que venden productos confeccionados artesanalmente con esparto y cerámica. Un paraíso para los amantes de la decoración.

Dónde ver la salida del sol

Dado que la Playa de los Muertos es una de las más concurridas de la zona, vale la pena levantarse pronto para ver salir el sol desde allí y además disfrutar de la inmensidad de la playa cuando todavía está vacía.

Dónde tomar una copa

En el Bar Treze Sur, ubicado en el Pozo de los Frailes, un lugar de paso para ir a muchas destinaciones de la zona.

La prenda de temporada que más encaja con Cabo de Gata

Por la sensación de libertad que uno tiene al pasar unos días en la zona, la prenda que más encaja es el pareo. Posiblemente sea la única prenda que necesites además el bikini.

#AASummerSeries: Descubriendo Cabo de Gata por primera vez

Subscribe to stay up to date