#AASummerSeries: La costa brava por Andrea Dopico
Interview
Written by ALL ABOUT TEAM
27.09.20

Andrea Dopico es la chef detrás de AndiNC, la primera pastelería digital en España. Entre dulce y dulce, nos descubre cuáles son sus rincones favoritos de la Costa Brava y, concretamente de Sant Feliu de Guíxols, lugar al que tuvo que mudarse por una oportunidad laboral y en el que decidió instalarse indefinidamente

¿Qué es lo que te une a la Costa Brava?

Me confieso ex-chica de ciudad, y creo que nunca me hubiese imaginado que vivir en un pueblo me gustaría tanto. Vine a Sant Feliu de Guíxols, un hermoso pueblito playero de la Costa Brava por una oportunidad de trabajo. Cuando este proyecto se terminó decidí quedarme y emprender en mi sueño que es ahora la primera pastelería 100% digital en España, andiNC.

¿Qué lugares recomendarías para ir a desayunar, comer o cenar?

Desayunaría en La Vienesa, recomiendo mucho su  croissant de mantequilla. Para comer cualquiera de las paellas de Toc al Mar y, para cenar, Far Nomo, no puedes perderte el Nasu Misu, un entrante de berenjena y miso.

¿Cuál crees que es el rincón más bonito de la Costa Brava?

La Costa Brava es un espectáculo, cada pueblo, cada cala tiene su encanto, pero algunos de mis lugares favoritos son Calella de Palafrugell y Begur.

¿Cuál es tu spot favorito para hacerte una foto en la Costa Brava?

Platja Fonda y Cala Sa Tuna.

¿Dónde comprar un souvenir?

¡Soy anti-souvenirs totalmente! Ahora, quizás compraría algunas piezas de cerámica en La Bisbal para utilizar en casa.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas?

Quizás no es la respuesta más común, pero lo que más me gusta comprar son ingredientes, y uno de mis lugares favoritos es el mercado de Sant Feliu. Mis especias y frutos secos se los compró a Ana, quesos franceses divinos a Elise y mis verduras o frutas a Mei.

¿Dónde recomendarías alojarse?

El Convent de Begur es un hotel muy lindo a unos 15 min andando de Platja Sa Riera, y si quieres un espacio más privado ellos mismos también tienen un hotel boutique llamado El Petit Convent.

¿Cuál es el lugar más típico de la zona para comer un dulce de pastelería que siempre tomas cuando vas?

Para mí el verano es sinónimo de cantidades ilimitadas de helado. Un lugar al que me gusta mucho ir en Sant Feliu es a la Gelateria La Mamma. Casi siempre pido un cucurucho de café y avellana para disfrutarlo mientras paseo por la rambla del pueblo.

¿Dónde ver la puesta de sol?

La puesta de sol la disfruto desde casa, el amanecer me gusta verlo desde el Camí de Ronda justo detrás del Hotel La Gavina. El primer año que viví aquí, me gustaba llevarme el desayuno e ir con mi novio muy temprano a ver salir el sol. La vista es impresionante.

¿Cuál es el aroma que te transporta a la Costa Brava?

Creo que es los poco lugares donde el olor a pino y agua de mar se unen, es un espectáculo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en la Costa Brava?

Uff muchos, pero quizás recibir a mi familia aquí ha sido lo más lindo. Pasar tiempo con la gente que más quieres y compartir con ellos en un entorno ridículamente hermoso es algo que no tiene precio, y una de las razones por las que me enamoré de la Costa Brava.

¿Dónde tomarías una copa?

Una copa de vino y una pizza en la Locanda di Nonna Flo, mi pizzería favorita en la zona.

¿Cuál es para ti el look perfecto en la Costa Brava o aquello que te pones allí verano tras verano?

Cualquier pieza de batista bordada blanca es infalible.

#AASummerSeries: La costa brava por Andrea Dopico

Subscribe to stay up to date