#AASummerSeries: Mallorca por Martina Jáudenes
Interview
Written by ALL ABOUT TEAM
6.09.20

Martina Jaudenes es la fundadora de Mumdose, un referente dentro de  la cosmética natural de nuestro país, y aunque es madrileña, ha vivido unida a Mallorca desde que tiene uso de razón. Este ha sido su primer verano como madre en la isla, la descubrimos con ella.

¿Qué es lo que te une a Mallorca o lo que te ha hecho amar la isla?

Mi familia paterna es mallorquina por lo que siempre desde que tengo uso de razón hemos veraneado ahí. Siempre lo he sentido como mi segunda casa.

¿Qué lugares recomendarías para ir a desayunar, comer o cenar? ¿Cuáles son tus favoritos? Imaginamos que la lista es infinita…

Te podría decir mil, además cada vez que voy descubro uno nuevo jaja pero te dejo mis favoritos.

Desayuno: Capuccino en Paseo el Borne o Can Joan de S´AIGO, inaugurado por primera vez en 1700. Tiene las mejores ensaimadas, cuartos y cocas. Perfecto también para merendar.

Comida: Flanigan o Rialto Living- El primero esta en Puerto Portals que es un puerto deportivo. Tienen arroces pescados super ricos, marisco o carne. Lo más importante es que no te vayas sin probar la tarta de manzana con helado. Rialto Living es una tienda de decoración la carta va desde zumos, cafés, ensaladas a postres caseros.  La luz natural que entra a través del techo abierto es una gozada.

Cena: Restaurante Cap Rocat (Sea Club),  ¡mi favorito! Si vas de día, Las vistas son increíbles esta como metido dentro de una cala a la que puedes acceder en barco y subir a comer al restaurante o acceder por tierra y cenar (prefiero)- carta muy amplia y con platos diferentes- Tienen carne de Waygu Mallorquina buenísima.

Casa Fernando también es uno de mis favoritos para pescado y marisco. Para un buen sushi el mejor es ANAHITA, no es lo más chic que te puedas encontrar, pero promete ser el mejor sushi de la isla.

¿Cuál es para ti el rincón más bonito de Mallorca?

En Mallorca no podría elegir un solo rincón favorito, tiene muchos pueblecitos con encanto que no te puedes perder. Deià, Valldemossa, Sóller, etc. En la carretera que va de Valldemossa a Deià hay un spot que ahora que lo pienso podría ser de mis favoritos para ver el atardecer, el mirador de Sa Foradada donde puedes ver una puesta de sol espectacular mientras te tomas un mojito.

¿Dónde recomendarías comprar un souvenir?

En cualquier pueblecito que vayas tienes mil tiendas con cosas típicas mallorquinas, para mí un buen souvenir seria una sobrasada picante una buena ensaimada.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas de la isla?

Rialto Living, una mezcla de arte, moda, diseño de interiores, libros, regalos y cafetería/restaurante.

Via Veri, galerías de arte, tiendas independientes y tiendas de diseño de interiores. Por la calle Costa d’en Brossa hacia la Plaza Mercat, hay tiendas como American Vintage, la tienda de moda masculina «La Principal»; y la tienda de joyas mallorquina Isabel Guarch.

En la Calle San Miguel hay muchas tiendecitas tradicionales hasta llegar a la Plaza Cort. Cerca de la plaza esta la tienda de la vidriería Gordiola experta en el arte de soplar vidrio. Venden desde copas y vasos hasta lámparas y jarrones. Cada pieza es única. (También se puede ir a la fábrica que esta a las afueras).

Mercado de Santa Catalina, Mercado del Olivar. Mercados de productos tradicionales y comida (fruta, pescado etc.), los mejores de Palma son tipo el mercado de San Miguel en Madrid, hay restaurantes también.

Zara Home (Jaime III)- Merece la pena ir, está decorada por Isabel Lopez Quesada.

Bossa (Jaime III)- Para encontrar collares, pendientes, kaftanes.

¿Dónde recomendarías alojarse?

Cap Rocat.

Hotel Mama (céntrico).

Hotel Cort (céntrico).

Hotel Mar i cel.

¿Cuál es el lugar más típico de la zona, para ir comer, por ejemplo, algo dulce?

Can Joan de SAIGO, inaugurado por primera vez en 1700. Es uno de los chocolateros más antiguos de Europa y es muy famoso por su helado casero. También tiene las mejores ensaimadas, cuartos y cocas. Perfecto para merendar.

¿Dónde ver la puesta de sol?

Mirador de Na Foradada donde puedes ver un atardecer espectacular mientras te tomas un mojito.

¿Qué olor te teletransporta a Mallorca?

El olor a ensaimada recién hecha jaja.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la isla?

Mi boda.

¿Dónde sueles ir a tomar una copa en Mallorca? ¿Qué lugares recomendarías?

Hay varios sitios guays:

Mar Salada: Para mi gusto la mejor discoteca de Palma. Esta dentro del Club de Mar, tiene terraza y discoteca dentro

Havanna Bar: Me encanta para tomar un cocktail en su azotea para ver el atardecer- Esta en Santa Catalina

Garito Cafe clubBar , para tomar una copa tranquilamente.

#AASummerSeries: Mallorca por Martina Jáudenes

Subscribe to stay up to date