#AASummerSeries: Rías Baixas por Tristán Domecq
Interview
Written by Marta de la Oliva
17.08.20

El interiorista Tristán Domecq nos descubre sus rincones secretos de las Rías Baixas, su tierra natal: dónde alojarse en Aldán, su pueblo favorito, dónde comer una Caldeirada y, por supuesto, dónde hacerse con antigüedades.

¿Qué es lo que te une a ese destino o que es lo que te ha hecho amarlo?
Nací aquí, y aunque solo he vivido hasta los 16 años, siempre lo he tenido como mi lugar de desconexión para venir unos días de vacaciones.
¿Qué lugares recomendarías para ir a desayunar, comer o cenar?
Para  comer mis dos grandes favoritos son Casa Esperanza y Casa Nisio, los dos en Vigo. Para cenar, me encanta el Iglesiario en Bueu, suelo ir después de la playa.
¿Cuál crees que es el rincón más bonito?
Me encanta la playa de la Lapamán, el final de la playa es espectacular, lo mismo en la playa de Castiñeiras y luego el Pazo de Castrelos en Vigo.
¿Dónde comprar un souvenir?
El marisco se puede considerar un souvenir…jejeje así que en la lonja de Bueu por ejemplo puedes comprar unos buenos mejillones o percebes.
¿Cuáles son tus tiendas favoritas?

La feria de Valensa en el norte de Portugal que se hace todos los miércoles y suelo ir siempre para comprar menaje y textil de hogar.

¿Dónde recomendarías alojarse?

Mi pueblo favorito es Aldán, y hay un hotel pequeño que se llama a Casa de Aldán: una antigua fabrica de conservas reformada todo en madera de cedro por dentro, ¡es ideal!

¿Cuál es el lugar más típico de la zona, para ir comer, por ejemplo, o un dulce de una pastelería que siempre tomas cuando vas?

En Aldán me encanta ir a un chiringo que hay al final del dique del puerto para comer sardinas con ensalada y patata gallega. Pastelería por la zona de Vigo, típico desde que soy pequeño es el roscón de Camos.

¿Dónde ver la puesta de sol?
Sin duda en las Islas Cíes, es la puesta de sol más espectacular que he visto nunca. O si no desde cualquier punto del lado sur de la Ría de Vigo donde el sol se pone detrás de las Cíes, Por ejemplo, cualquier chiringo de los que esta en la arena de playa América.
¿Cuál es el aroma que te transporta a ese lugar?

El olor a mirto.

¿Cuál es tu mejor recuerdo allí?

El momento de llegar de la playa hambriento y pegarme un festín gastronómico en cualquiera de los sitios que he mencionado.

¿Dónde tomarías una copa?

Bayona o Sanjenjo son los sitios mas animados. De todas formas aquí yo sustituyo la copa por una Caldeirada de pulpo en la isla de Ons.

¿Cuál es para ti la decoración perfecta para ese lugar? ¿Hay alguna pieza de temporada que te encaje completamente con el destino?

La decoración perfecta seria simplemente respetar los materiales que históricamente se han usado en la zona como la piedra y la madera. Por desgracia, el interiorismo aun es una asignatura pendiente en la zona aunque también tiene su encanto tal como es ahora.

#AASummerSeries: Rías Baixas por Tristán Domecq

Subscribe to stay up to date