#AATrends: Las claves para conseguir el look alpinista
Article
Written by Ivet Puig
11.11.21

O cómo seguir una de las tendencias más destacadas (y cálidas) de la temporada.

La moda no solo está cada vez más concienciada acerca de su impacto sobre la naturaleza, sino que además una de las principales tendencias de esta temporada Otoño Invierno se inspira en ella y en las actividades que podemos realizar en entornos naturales como el alpinismo o el esquí, entre otros.

Aunque lo fácil sería llevar todas estas prendas en los típicos destinos de montaña y en sus cercanas estaciones de esquí, el reto de la temporada es saber llevar esta tendencia al terreno urbanita y combinarla con prendas propias de la vida en la ciudad, como es el caso de la sastrería o la sofisticación de un vestido de lentejuelas (véase el desfile de Miu Miu AW21).

¿Te apetece adentrarte en este universo? Repasamos todos los elementos con los que puedes jugar para seguir esta tendencia.

En los pies: ‘snow boots’

Comodidad y calidez son los principales atractivos de este calzado tan propio del après-ski. Precisamente la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, apostó por este tipo de botas en su desfile ‘Coco Niege’.

Viard presentó unas ‘snow boots’ o botas de nieve peludas y de apariencia voluminosa combinadas con estilismos mucho más ‘chic’ como puede ser un traje de tweed rosa palo, un vestido ajustado de lentejuelas u otro mini de gasa.

Miu Miu también utilizó este tipo de botas para su desfile ubicado en lo más alto de los Dolomitas, pero en su caso, altas hasta la rodilla resultando en looks mucho más exagerados.

De ahí que muchas otras marcas y diseñadores hayan adoptado esta tendencia de pasarela en modelos más comerciales.

Chanel AW21. D.R. Cortesía de la marca
Miu Miu AW21. D.R. Cortesía de la marca

Un clásico:  jersey de lana

Este clásico de invierno se mantiene intacto y sin necesidad de actualización. Visto en las colecciones de Gucci, Etro y Rag&Bone, su versión estampada de carácter retro nos transporta inmediatamente a las más altas latitudes.

También lo hacen otro modelo tan antiguo y atemporal como es el jersey trenzado y, con un aire más deportivo, el jersey de cuello con cremallera.

Rag & Bone AW21. D.R. Cortesía de la marca
Chanel AW21. D.R. Cortesía de la marca

El accesorio: pasamontañas

Hace ya un par de temporadas que hablamos del balaclava o pasamontañas como tendencia revelación. Lo que poníamos en duda era si esta prenda podía llegar a traspasar la pasarela para colarse en el ‘street style’. Pues bien, esta temporada otoño-invierno 2021 lo ha conseguido hasta convertirse en el accesorio it del momento.

En la pasarela lo hemos visto en el ya mencionado show de Miu Miu en diferentes versiones: de crochet, de punto, en colores saturados y pastel, o con la cara más o menos cubierta. También en otros shows de inspiración montañera como el de Jacquemus o Eudon Choi.

Miu Miu AW21. D.R. Cortesía de la marca
Eudon Choi AW21. D.R. Cortesía de la marca

El abrigo: de borreguito

Sin duda una de las texturas de la temporada. Lo encontramos en todo tipo de accesorios: gorros, guantes, bolsos, incluso en zapatos… Sin embargo, son los abrigos de borreguito de inspiración vintage los que están teniendo especial popularidad en la calle, como la tuvieron en la pasarela.

Allí, fueron vistos en los destiles de Boss, Miu Miu o Chloé, entre otros. Mientras que ahora las versiones de Nanushka, Acne Studios, Totême o Stand Studio son algunos de los más demandados.

Por otro lado, Jacquemus también ha versionado su popular bolso Chiquito en borreguito,  igual que lo han hecho Telfar, y Christian Dior con su Saddle Bag.

Miu Miu AW21. D.R. Cortesía de la marca
Chloé AW21. D.R. Cortesía de la marca

Para el 10

Sin embargo, muchas veces la diferencia se encuentra en los pequeños detalles y hay otros accesorios que forman parte de la tendencia alpinista aunque no hayan tenido una gran popularidad en la pasarela ni en la calle.

Es el caso de la propuesta de Louis Vuitton de sustituir las gafas de sol por unas de esquiar, o bien la apuesta de Miu Miu por las manoplas de pelo. También se inscriben en esta tendencia todo tipo de prendas alcolchadas, especialmente aquellas menos esperadas.

Chanel AW21. D.R. Cortesía de la marca
Louis Vuitton AW21. D.R. Cortesía de la marca

La pasarela se traslada a la calle (o mejor dicho al aire libre) en declinaciones como jerseys de lana, botas de montaña, abrigos o balaclavas.

Abrigo de borreguito de Nili Notan.
Jersey de canalé bicolor de Stand.
Balaclava con flores de lana de Shrimps.
Jersey de Jonathan Anderson.
Botas de Chloé x Moon Boots.
#AATrends: Las claves para conseguir el look alpinista

Subscribe to stay up to date