Abcdefg de All About Magazine
Interview
Written by Marta de la Oliva & Ivet Puig
6.05.22

Haciendo honor a Rosalía, su éxito en la Met Gala y su recientemente publicado álbum ‘Motomami’, recopilamos el alfabeto que todo amante de la moda debería conocer en mayo de 2022.

A de Amina Muaddi

A los nueve años Amina Muaddi ya sabía que quería trabajar en la industria de la moda, hoy su marca de zapatos homónima no solo ha enamorado a celebrities y fashionistas de todo el mundo,  sino que ha conseguido lo más difícil: pisar con sello propio.

Sus diseños se distinguen por contener altas dosis de fantasía, colores vivos y formas innovadoras.

B de Blake Lively

La favorita indiscutible de la alfombra roja de la Gala del Met 2022, a la que acudió con un imponente vestido convertible que a través de sus detalles homenajeaba a diferentes iconos arquitectónicos de la ciudad de Nueva York.

C de cargo pants

El resurgir de los pantalones cargo ha llegado a su auge este 2022 a través de la nostalgia por la estética Y2K. De inspiración militar, low rise y holgados, estos pantalones son un imprescindible de esta primavera-verano combinados con un crop top o bien con una camiseta básica de tirantes.

@pernilleteisbaek

D de Dinamarca

Dinamarca y especialmente Copenhagen han escalado posiciones en los últimos años posicionándose como un hot spot  dentro de la industria de la moda. No solo existe un interés creciente por su Semana de la Moda, sino que su apuesta por el talento emergente y la sostenibilidad está facilitando la aparición de nuevas marcas con propuestas muy interesantes.

Al mismo tiempo el país cuenta con varias ‘influencias’ con repercusión internacional.

E de Emma Chamberlain

Siendo hija única, Emma Chamberlain empezó a ver vídeos en Youtube a los 6 años. En 2017 dejó el colegio y a las dos semanas empezó su propio canal de Youtube que hoy cuenta con millones de seguidores atraídos por su humor y cercanía. Tras alcanzar los 10 millones de seguidores también en Tik Tok, el pasado octubre decidió cerrar su perfil en esta plataforma.

Además, este ha sido el segundo año consecutivo que ha asistido a la Gala del Met.

F de flossing

El flossing es una tendencia que se refiere a todas aquellas prendas que utilizan multitud de tiras finas cruzadas, anudadas o lazadas.

Como si de repente no existieran cremalleras, ni botones, ni cualquier otro tipo de cierre, varios diseñadores y marcas coinciden en utilizar hilos o tiras finas para experimentar con nuevas siluetas, aberturas y también con el efecto visual de los mismos.

G de Gisou

Gisou es una marca fundada por Negin Mirsalehi nacida de su pasión por la miel de abejas y el cuidado capilar. La marca lanzó con un aceite capilar multiusos que sigue siendo su best sellar a día de hoy, aunque cuenta con una amplia gama de productos beauty para el cuidado del cabello y la piel.

Aceite de miel para labios de Gisou. D.R.

H de Harry Styles

El personaje de Harry Styles no deja de maravillarnos, no solo como artista sino también por su atrevimiento en cuanto a estilismo.

I de influencer marketing

En 2022 ya nadie pone en duda la efectividad del influencia marketing para llegar al público objetivo. Para entender en profundidad como funciona recuperamos este artículo que publicamos hace unos meses y sigue teniendo plena vigencia.

J de Jil Sander

El minimalismo, la atemporalidad y su carácter contemporáneo, además de su imagen de marca hacen de Jil Sander una marca que no deberías perder de vista.

K de Kardashian

Khloé Kardashian a través de su marca de vaqueros inclusivos Good America ha colaborado con Zara para crear una colección exclusiva de jeans, que también contará con camisas, monos y camisetas.

M de Mona Tougaard

Mona Tougaard es una modelo danesa que se ha convertido en una de las caras más reconocidas del sector. Fue descubierta con 12 años y en 2019 debutó desfilando para Prada. Con varias campañas y semanas de la moda a sus espaldas, forma parte del Top 50 de la web de referencia models.com.

@mona_tougaard

N de Nensi Dojaka

Nensi Dojaka fue la ganadora del premio LVMH 2021. En este artículo que publicamos tras recibir este reconocimiento puedes descubrir más sobre la joven diseñadora que además acaba de presentar una colección cápsula junto a MyTheresa.

O de Off White

Off White es una firma fundada por el fallecido Virgil Abloh con la que revolucionó la industria de la moda a través de la innovación y el poder de las colaboraciones. El creativo firmó colecciones para Nike, Jimmy Choo, IKEA o Levi’s, entre otras marcas.

P de Purienne

Henrik Purienne es un fotógrafo sudafricano y fundador de la revista Mirage.  En su portafolio figuran campañas para grandes marcas de moda como The Attico o Victoria Beckham, y también editoriales para Vogue.

Q de Quinn

Antes de fundar su marca homónima en 2017, Richard Quinn aprendió en la casa Dior y en Savile Row. Sus diseños son conocidos por su carácter que, en parte, viene acompañado por el uso de estampados estridentes y colores vivos. Desde hace unos años, su desfile es uno de los que más expectación despierta en la semana de la moda Londinense.

R de Rosalía

Musa de este artículo, Rosalía tampoco necesita presentación. Su repercusión internacional es tal que fue invitada por segundo año consecutivo a la Met Gala y deslumbró con un diseño de Matthew Williams para Givenchy.

@rosalia.vt

S de sostenibilidad

La sostenibilidad es un término vastamente utilizado en la industria de la moda hoy en día, tanto que en muchas ocasiones ha perdido su significado. Aún así, el sector necesita seguir trabajando en esta dirección ya que todavía tiene un largo camino por recorrer con el objetivo de ser una industria más respetuosa con el medio ambiente y todos sus trabajadores sin excepción.

T de Tik Tok

La red social de la que todo el mundo habla. En el sector de la moda todavía no se ha encontrado la fórmula perfecta en esta plataforma que se rige por la volatilidad de su contenido y la vitalidad, sin embargo cada vez son más las marcas y los creadores de contenido que experimentan con ella.

U de Ucrania

Tras el inicio del conflicto en Ucrania las muestras de apoyo y solidaridad con este país no han cesado. Y es que la industria de la moda ucraniana se encontraba en un momento álgido antes de la guerra con personalidades como Julie Pelipas y marcas como Daily Sleepers, Bevza, Paskal o Must Have, entre muchas otras.

V de vintage

La moda vintage es cada vez más popular entre fashionistas. Para saber más sobre el tema en All About Magazine hablamos con Paula, la persona detrás de Alabama Collect, un espacio de moda vintage en Barcelona, quien nos contó todos sus secretos.

El espacio de Alabama Collect en Barcelona.

W de Warsaw

La industria de la moda en Varsovia y Polonia se encuentra en un momento dulce. Esta expansión está, en parte, liderada por Magda Butrym, una marca que ha sido capaz de crear una versión propia de la feminidad a través de un romanticismo contemporáneo. «No quiero definir a las mujeres, quiero empoderarlas», asegura su diseñadora.

X de … ¿nos ayudas?

(participa en stories)

Y de YSL

A pesar de tratarse de una casa de moda histórica, nos encanta  la imagen de mujer que propone Yves Saint Laurent de la mano de su director creativo, Anthony Vaccarello. Se trata de una figura femenina con fuerza y segura de sí misma que no tiene miedo a tomar riesgos, a la vez que mantiene una elegancia imperturbable.

Z de Zendaya

La actriz y cantante americana se ha convetido en la reina de las alfombras rojas este último año. De hecho, en 2021 recibió el premio CFDA como icono de moda, convirtiéndose en la persona más joven en recibir este reconocimiento.

Abcdefg de All About Magazine

Subscribe to stay up to date