African Botanics: cosmética natural inspirada en rituales africanos
Article
Written by Marta de la Oliva
12.06.20

Los rituales africanos condujeron a Craig y Julia Noik a crear African Botanics, la nueva línea de cosmética natural que llega desde Los Ángeles y ha sacudido al mundo beauty.

Craig y Julia Noik, los fundadores de African Botanics, nacieron en Sudáfrica y se mudaron a Los Angeles en 1977. Ambos crecieron absorbiendo la belleza de la naturaleza sudafricana y las tradiciones ancestrales que, años después, les llevarían a fundar African Botanics, una firma de cosmética natural que combina técnicas naturales ancestrales con tecnología.

Uno de los elementos más diferenciales de esta firma es la uso del aceite de maraula, una flor africana, en la mayoría de sus productos. Este aceite esencial contiene un sesenta por ciento más de antioxidantes que el resto de aceites naturales y, como resultado, reduce las líneas de expresión por sus propiedades extra hidratantes. A diferencia de la mayoría de marcas, African Botanics, cultiva su propio aceite de forma sostenible en Sudáfrica. El resultado es una fórmula ligera que se absorbe inmediatamente en la piel, dejándola llena de vitalidad y luminosidad a la vez que reduce la inflamación epidérmica y restablece el equilibrio de la piel.

Desde cleansers, pasando por hidratantes, exfoliantes a contornos de ojos y cuidado corporal, esta firma se ha ido consolidando a través de un discurso de “positive luxury” o, lo que es lo mismo, lujo y sostenibilidad unidos con el compromiso de crear productos de cosmética que trabaja en colaboración con comunidades rurales locales contribuyendo a su desarrollo.  African Botanics se fundó no solo como una salida creativa, sino también por el esfuerzo por preservar y promover la biodiversidad de África, crear empleos que tengan un impacto positivo en la vida de las personas, descubrir y aprovechar las propiedades de las plantas indígenas y exhibir la rica herencia cultural de África que ha perdurado durante milenios.

African Botanics: cosmética natural inspirada en rituales africanos

Subscribe to stay up to date