Ahora sí, llega el frío y estas son las tendencias para combatirlo
Article
Written by Ivet Puig
23.11.22

Aunque hemos esperado más de lo habitual, el frío por fin se ha hecho notar y eso significa que es momento de abrigarse. ¿Cómo? Estas tendencias de invierno pueden darte alguna pista.

Los calcetines cobran protagonismo

Hace ya unas temporadas que los calcetines dejaron de ser una prenda únicamente funcional para convertirse en un elemento más de estilo. Las expertas opinan que esta temporada deben tratarse como un complemento más, lleves unos calcetines básicos o de unos de más llamativos.

De hecho, en desfiles como el de Miu Miu los calcetines cobraron especial protagonismo, mientras que Leandra Medine dedicó hace poco su newsletter «The cereal aisle» a esta prenda explicando cómo llevarlos, con qué zapatos combinarlos y en qué ocasiones. Todo un manual de uso del calcetín para ‘fashionistas’.

Miu Miu. D.R.

Cazadora de piel

Ya sea en clave ‘biker’ o vintage en forma de bomber, la cazadora de piel es el abrigo de la temporada. Además de abrigar, históricamente esta chaqueta ha aportado y sigue aportando un aspecto ‘cool’ -un tanto rebelde- a cualquier look. E incluso ‘trashy’ si hablamos de una cazadora oversized.

Consigue inspiración para llevarla de la mano de Pernille Teisbaek, Alessa Winter o Camille Charriere.

@haileybieber
@alessawinter

Balaclava

Hace ya varias temporadas que nos declaramos fans de este accesorio y no nos puede hacer más felices ver como poco a poco se va popularizando más y más. Desde firmas de fast fashion hasta marcas de lujo han adoptado el balaclava o pasamontañas en sus colecciones de invierno. En clave ‘made in Spain’ nos encanta la propuesta de Vezavena, una firma especializada en punto que confecciona todas sus prendas con fibras de alta calidad.

Un dos en uno para combatir el frío.

@gigi_vives
@mafaldapatricio

Siluetas ‘oversized’

Lo bueno del frío es que puedas cubrirte tanto como quieras y además vestir de forma relajada. Las siluetas oversized son una de las tendencias de la temporada por lo que llevar todo tipo de prendas en formato maxi puede ser tu fórmula contra el frío.

Especialmente las prendas de punto, como los vestidos, los jerseys extragrandes de lana o las bufandas que nos den volumen nos mantendrán calentitos (y cómodos) durante la temporada invernal.

@pernilleteisbaek
@josefinehj

El mix de texturas

Las faldas y vestidos satinados han sobrevivido al cambio de armario ya que, combinadas con otras texturas pertenecientes a los meses más fríos del año, nos dan como resultado looks inesperados que nos funcionan tanto para el día como para la noche en tendencia informal o para ocasiones más especiales.

@ariviere
Saint Laurent. D.R.
Ahora sí, llega el frío y estas son las tendencias para combatirlo

Subscribe to stay up to date