All About Bridal: firmas de novia
Article
Written by Ivet Puig y Marta de la Oliva
22.03.22

Damos pistoletazo de salida a la semana que dedicamos al universo bridal seleccionando algunas firmas para aquellas mujeres que quieren desmarcarse de la novia convencional.

Reguillo Studio

Reguillo Studio es una firma basada en Madrid y fundada en 2021 por su directora creativa, Paloma Reguillo, inspirada en las divas del Hollywood clásico y las grandes alfombras rojas de los años 50 y 60. Esta firma de novias e invitadas a medida está pensada para vestir a esas mujeres que, sin renunciar a la elegancia, buscan añadir una dosis de moda que las convierta en únicas. 

Sus primeros cinco looks, presentados el pasado mes de noviembre, representan los diferentes estilos que la marca puede abarcar a la hora de trabajar con sus clientas.

De hecho, algunas de sus propuestas ya se han podido ver en la alfombra roja de la mano de celebrities españolas como Paula Usero, que eligió Reguillo para acudir a los Premios Goya 2022. Sin embargo, es su colección nupcial la que nos ha cautivado.

D.R. Cortesía de la marca

Daily Sleeper

Son varias las veces que en All About Magazine hemos hablado de Daily Sleeper. Y es que esta firma ucraniana nos emociona en todas sus facetas. Y sí, también su línea bridal.

Sus propuestas se alejan de la novia tradicional y se inspiran en el loungewear para crear una colección de vestidos “para todas las novias”, de líneas simples pero elegantes, confeccionada por las manos expertas de las costureras que forman parte de su equipo. “Cada vestido es la expresión de nuestra devoción por los detalles y un estilo atemporal que puede acompañar a la novia desde el altar hasta el ‘felices para siempre’”, detallan en su web.

Entre sus diseños destaca su icónico vestido de lino con mangas abullonadas, así como otros de seda más presuntuosos. A pesar de su sencillez, todos ellos respiran frescura y comodidad para que la novia pueda brillar en su gran día. Además, se trata de piezas muy versátiles a las que será fácil dar uso más allá de decir el ‘sí quiero’.

D.R. Cortesía de la marca

Danielle Frankel

A través de Danielle Frankel la diseñadora Danielle Hirsch aporta una nueva perspectiva a lo que significa ser una novia. Sus diseños son una celebración de la belleza de casarse y en ellos se mezcla la nostalgia y tradición con la mirada puesta en los deseos de la mujer actual. 

Su estética, técnica y materiales son simples pero complejos en cuanto a construcción y acabados. En el centro de cada pieza, existen elementos de extravagancia y vulnerabilidad que quieren incluir la historia de la novia y la que está por llegar.

Antes de fundar su propia marca Hirsch había trabajado en Vera Wang y estudió en el prestigioso Parsons School of Design.

D.R. Cortesía de la marca

Lola Varma

Courtney Illfield era una fotógrafa de moda y bodas antes de fundar Lola Varma. A través de su trabajo, se dio cuenta de que las mujeres no conectaban con la caída de los vestidos, ni con los detalles tradicionales ni con siluetas anticuadas. Es por ello que decidió fundar su propia marca y aportar una visión “poco convencional” al mundo bridal que se basa en el minimalismo.

A medio camino entre vestidos de alta costura y la ropa del día a día, sus diseños quieren transmitir una imagen contemporánea. Ello se consigue a través de líneas simples y elegantes que hacen honor a una belleza sutil y ceden el protagonismo a la silueta de la mujer.

El vestido se entiende como un lienzo en blanco al que la mujer que lo viste aporta toda su personalidad y se muestra tal y como es. Lo hace suyo.

D.R. Cortesía de la marca

The Own Studio

Este atelier con sede en Londres fue fundado por las amigas y diseñadoras Jess Kaye y Rosie Williams con el objetivo de aportar una visión innovadora y moderna a la moda nupcial. Y lo han conseguido.

Sus diseños se reducen a la mínima expresión a través de siluetas contemporáneas enriquecidas con detalles de la moda vintage, que resultan en vestidos minimalistas.

La firma prioriza la calidad de sus materiales y técnicas para crear prendas que puedan convertirse en básicos atemporales de lujo, más allá del día de la boda. Se trata de un compromiso con la “sostenibilidad sartorial” que reside en la base de todas las decisiones de la marca. Además, cada uno de sus vestidos va acompañado de una nota en la que se describen algunas opciones de mofificación y rediseño para ayudar a la novia a reutilizar el vestido para otras ocasiones.

D.R. Cortesía de la marca

Alex Perry

En el último artículo que escribimos sobre  marcas de invitadas, ya mencionamos a Alex Perry, pero no podemos dejar pasar por alto su colección de novia. 

Durante los últimos 20 años, el diseñador australiano Alex Perry ha construido una reputación internacional gracias a sus creaciones atrevidas, sobre todo en cuanto a color y siluetas. Sus diseños han enamorado a personalidades y celebrities como Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Gigi Hadid, Kylie Jenner o Sandra Bullock, entre otras.

Sus diseños son pensados para una novia contemporánea que no quiere renunciar al romanticismo: las líneas rectas y la sencillez destaca en todos sus diseños. 

D.R. Cortesía de la marca

Emilia Wickstead

Emilia Wickstead es una de las diseñadoras de cabecera de royals como Kate Middleton o Olympia de Grecia. Igual que sus vestidos de fiesta, la novia Wickstead es sofisticada y romántica mezclando tradición y clasicismo con la interpretación clásica de la feminidad.

Cada diseño se confecciona a partir de la elección del tejido, dando suma importancia a las formas esculturales y líneas sobreexpuestas.

Boda de Emilia Wickstead vestida con un diseño suyo. D.R.

Markarian 

Alexandra O’Neill fundó Markarian en 2017 haciendo honor a un grupo de galaxias. Markarian cobró vida a partir de la idea de Alexandra de diseñar ropa que fuera especial y divertida, sin renunciar a la calidad: cada pieza es especial, romántica y etérea, está cuidadosamente hecha a bajo pedido en Nueva York. 

Desde su creación, la firma ha llamado la atención de celebrities como Kate Hudson, Priyanka Chopra y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien llevó un conjunto de la firma para la toma de posesión del presidente.

D.R. Cortesía de la marca

Un vestido prêt-a-porter

Para terminar, no podíamos dejar de lado algunos vestidos de las colecciones de los diseñadores prêt-a-porter de color blanco que bien pueden llevarse al terreno bridal. Como dice Eva Chen: Can someone get married in this?

Vestido con maxi lazo de Carolina Herrera. D.R
Vestido mini con lazo de Dissh. D.R.
Vestido con escote corazón de Jonathan Simkhai. D.R.
Vestido cut-out de Cristopher Esber. D.R.
Vestido cut-out de Aje. D.R.
Vestido con aperturas de Cult Gaia. D.R.
Vestido de seda con espalda abierta de Anna October. D.R.
All About Bridal: firmas de novia

Subscribe to stay up to date