ALL ABOUT Camille x Mango, una colección pensada para celebrar
Interview
Written by Ivet Puig
3.11.22

Pionera de la era digital, locutora y escritora, Camille Charrière, ha lanzado hoy una colección junto a Mango «diseñada para pasarlo bien», en sus propias palabras. Se trata de un armario en clave fiesta que respira su propio estilo y la icónica vida nocturna de finales de los 90 y principios de los 2000. Hablamos con ella para descubrir sus favoritos de la colección, por qué Berlín es la ciudad en la que mejor se lo pasa y cómo vive este momento de éxito personal y profesional.

¿Cómo describirías tu propio estilo y cómo lo reflejas en la colección?

Creo que la colección consigue el equilibrio perfecto entre prendas de mi armario, cosas que he llevado una vez y otra para salir de fiesta pero también en el día a día, cosas que he visto en fotos o me he imaginado en mi cabeza y que quiero poder llevar. Considero que esta era la receta crear para la colección perfecta, cosas que tengo, cosas que quiero tener y que me gustaría que la gente pueda tener también.

¿Por qué decidiste crear una colección de fiesta?

No lo decidí yo. El equipo de Mango me contactó después de mi boda con esta idea y me preguntó si estaría interesada en hacer una colección de fiesta y por supuesto tenían todo el sentido porque estoy obsesionada con la ropa de fiesta. Creo que es muy divertido arreglarse, además de positivo e importante después de la pandemia por lo que no me lo pensé mucho a la hora de aceptar.

Un look que siempre te funcione para salir de fiesta

Algo corto. Me encanta enseñar mis piernas. Me encanta una pista de baile, quiero estar cómoda y para mi eso significa tener la libertad de moverme por lo que siempre me decantaré por algo corto.

D.R. Cortesía de Mango

¿Y para una ocasión más casual?

Si tengo un plan un poco más casual, probablemente llevaría pantalones, un traje de terciopelo o incluso vaqueros con un tacón y un top más sofisticado.

¿Podrías compartir tus lugares favoritos para salir?

Berlin es mi ciudad favorita para salir, por la música y por su cultura de fiesta. Es irónico porque en Berlin la gente no se arregla para salir. Probablemente es un lugar en el que vestiría de negro, pero es donde más me divierto y, de hecho, donde celebré mi despedida de soltera. Por otro lado, debo admitir que me encanta salir en Londres porque todo el mundo se arregla y lo adoro.

Podrías compartir tus 3 prendas favoritas de la colección y ¿cómo las llevarías?

Si tuviera que quedarme con tres prendas, eligiría el abrigo largo de lana, porque creo que todo armario de fiesta necesita un buen abrigo. Siempre quieres tener ese toque final. Parte de conseguir un gran look de fiesta es asegurarte de que tu abrigo combina con el resto. Lo bueno de un abrigo largo es que puedes llevar lo que quieras debajo y acertarás.

En segundo lugar, diría las botas biker porque son muy actuales. Estas botas te permiten hacer que un look muy glamuroso o sofisticado quede un poco más rebajado. Son ideales para crear un look más desenfadado.

En tercer lugar, me quedaría con el mini vestido blanco de lentejuelas porque me recuerda a uno de los vestidos que llevé el día de mi boda y al mismo tiempo tiene algo del estilo de las supermodelos de los 90, un poco retro. Es toda una declaración de intenciones, si llevas blanco vas a llamar la atención.

D.R. Cortesía de Mango

¿Dirías que la colección también puede encajar con un armario para el día a día?

¡100%! Uno de mis objetivos era que las prendas de la colección también pudieran utilizarse para el día a día porque todos tenemos una rutina que muchas veces no nos permite ir a casa a cambiarnos pero queremos quedar con amigos más tarde, o simplemente nos puede apetecer llevar algo más extravagante. Además, me parece muy guay vestir de una forma desenfadada para salir de fiesta, por ejemplo con unos vaqueros, unos pantalones bonitos, algo de punto, … A veces con los pendientes y el maquillaje adecuados no necesitas nada más. Para mí era muy importante incluir este tipo de piezas en la colección también.

¿Qué significa para ti a nivel profesional haber creado una colección para Mango?

Para mi ha sido el proyecto más divertido y duro en el que he trabajado. Fue increíble e increíblemente enriquecedor trabajar con un equipo tan grande y ver como tomaba forma. En especial, la campaña para presentar la colección fue una oportunidad para poder trabajar con algunos de los creativos que más admiro: Felix Cooper, Sean Thompson y también mi marido François Larpin. Personas de las que conozco la calidad de su trabajo.

Crear algo conjuntamente, de lo que yo era la protagonista, teniendo en cuenta las opiniones de todos ellos, así como del equipo de Mango que estuvo muy implicado en todo momento, ha sido increíble. He disfrutado cada segundo de esta experiencia.

El último año ha estado lleno de grandes logros en tu carrera, ¿cómo te sientes?

Me siento nerviosa. Orgullosa de mi misma pero nerviosa. Es una gran responsabilidad la de lanzar un proyecto al mundo que lleve tu nombre. Es algo que no me tomo a la ligera. Siento que me he implicado en todas las etapas del proyecto junto al equipo de Mango, trabajando y compartiendo mi opinión en todo momento. Me siento muy orgullosa de la colección. Espero que muchas chicas disfruten de descubrirla y de vestirse con estas prendas. Mi sueño es coincidir con alguien en un club o bar llevando una de ellas y ver como la han combinado. Creo que es la parte más divertida de todo esto. Todos tenemos formas muy diferentes de vestir las mismas prendas y no puedo esperar a ver como el público se hace suya esta colección.

También la industria de la moda cambia muy rápido, ¿cómo crees que puede evolucionar en los próximos años?

Creo que no hay forma de predecir el futuro. Esto es lo que hemos aprendido de la pandemia. Creo que sería poco coherente hacer cualquier tipo de predicción. Pero mi esperanza es que la industria de la moda continue en su camino de ser más ética y consciente de lo que aporta al mundo.

D.R. Cortesía de Mango

«Me siento nerviosa. Orgullosa de mi misma pero nerviosa. Es una gran responsabilidad la de lanzar un proyecto al mundo que lleve tu nombre. Es algo que no me tomo a la ligera.»

ALL ABOUT Camille x Mango, una colección pensada para celebrar

Subscribe to stay up to date