ALL ABOUT Déhanche, la firma que quiere revalorizar el cinturón como accesorio
Interview
Written by Ivet Puig
24.05.22

Antes de descubrir Déhanche no conocíamos ninguna marca dedicada exclusivamente a los cinturones. Es por ello que entrevistamos a su fundadora, Erin Webb, para que nos cuente por qué decidió centrarse en este accesorio y cómo piensa ponerlo al mismo nivel que los bolsos o los zapatos ocupan en nuestro armario.

¿Por qué cinturones?

 

Colecciono cinturones vintage y me parecía imposible encontrar en el mercado del lujo asequible cinturones que fueran igual de especiales. Decidí crear una colección centrada únicamente en mi accesorio favorito y muchas veces olvidado. Déchanche es para esas personas con gusto y sensibilidad por el lujo de lo artesanal sin necesidad de logos.

¿Cuál es la inspiración y el proceso creativo detrás de tus cinturones?

La estética modernista de Déhanche se inspira en las mujeres de los años 80 y 90, cuando los cinturones eran un accesorio protagonista en cualquier armario. Me llevó más de un año diseñar la primera colección hasta dar con cinco hebillas perfectas, ya que cada una responde a una necesidad estética diferente.

Cada cinturón de la colección se confecciona en Italia y debido a la rareza de la piel utilizada para estas piezas, cada diseño solo está disponible en cantidades limitadas. Las pieles que utilizamos son upcycled, circulares o vegetales y las piezas metálicas pueden ser fundidas de nuevo al final de su vida.

¿Consideras que los cinturones están infravalorados como accesorio?

 

Lo están. Mi intención con Déhanche es dar a los cinturones la misma importancia que las mujeres dan a los zapatos o a los bolsos.

¿Para qué ocasiones son tus cinturones?

Creo que cada cinturón puede utilizarse para el día a día y también para una ocasión especial. Depende de cómo se combine. Cada pieza se puede llevar a la altura de la cadera o en la cintura con pantalones altos o vestido.

¿Podrías darnos algunos tips para vestir tus cinturones?

El corsé Brancusi y el Undone están realmente pensados para personas con sensibilidad por el diseño, interesadas en pronunciarse a través de su forma de vestir y que buscan objetos que transmitan carácter. Me encantan encima de un vestido fluido o una blazer oversized.

Por otro lado, los cinturones Hollyhock y el Hutch se han convertido rápidamente en cinturones de diario que ofrecen un aire refinado a tu look. Están pensados para cuando quieres vestirte con un aspecto effortless pero elevado.

Por último, el cinturón Ringo es el más sensual para mi. Diseñado para adaptarse a la curva de la cadera, también puede caer encima de un vestido vaporoso tipo años 70 o abrocharse por encima de tus vaqueros favoritos.

Olivia Culpo con cinturón Ringo de Déhanche. D.R. Cortesía de la marca
Cinturón Hollyhock. D.R. Cortesía de la marca
Cinturón Ringo. D.R. Cortesía de la marca
Cinturón Brancusi. D.R. Cortesía de la marca
Kendall Jenner con cinturón Hutch. D.R. Cortesía de la marca
Cinturón Hollyhock. D.R. Cortesía de la marca

Aunque quizás no sea fácil ubicar el cinturón a la altura de otros accesorios, Erin Webb ya ha conseguido que celebrities de la talla de Kendall Jenner o Olivia Culpo se hagan con alguna de sus piezas.

ALL ABOUT Déhanche, la firma que quiere revalorizar el cinturón como accesorio

Subscribe to stay up to date