All About fake tan
Article
Written by Marta de la Oliva
26.05.21

El bronceado (saludable) está de moda

No hemos perdido el juicio. El moreno saludable existe, y vas a querer hacerte con él. ¿Alguien recuerda los missisipis de Ross en Friends? Jamás pensante que esa escena podría tener algo que ver contigo, ¿verdad? Pues, en parte, te equivocaste. Son numerosas las clínicas que ofrecen bronceado a través de una técnica similar (propulsado). Pero tranquilos, aquel intenso tono naranja está muy lejos de la naturalidad del resultado actual, con unas depuradas y desarrolladas técnicas. Adentrémonos en materia.

Las opciones que se presentan son escasas: la primera y la más común es la de tomar el sol. No obstante, los estudios dermatológicos demuestran que la larga exposición solar es uno de los factores más comunes que causan cáncer de piel. En Instituto de Benito (Diagonal 490, Barcelona), recomiendan tratar manchas durante el invierno y hasta finales de abril, cuando aun no nos sometemos a una exposición solar tan prolongada como en verano. En estos casos, recomiendan tratamientos como peeling despigmentantes o sesiones de láser frax.

No obstante, existen otras opciones menos invasivas con la piel como el uso de autobronceadores, un método que hace unos años teníamos totalmente descartado ya que los resultados no eran los deseados y es que seamos sinceros: todos hemos tenido una relación de amor/odio con las famosas toallitas autobronceadoras.

Para los que siguen con ese temor por el do it yourself, centros profesionales como Tannity Studio, con ubicación en Madrid y Valencia, prometen “bronceado en una sesión de 15 minutos”. La técnica que utilizan es personalizada para cada cada tipo de piel, su subtono y la intensidad de bronceado que se quiera conseguir. Utilizan el ingrediente DHA, un compuesto que interactúa con los aminoácidos presentes en la capa superficial de la epidermis que cuando entra en contacto con las células de la piel, las broncea.

Por último, tenemos la opción de las cremas y mousses o lo que es lo mismo, atreverse a hacer el proceso en casa. Para ello, necesitamos un buen máster de cómo debemos hacerlo y, seamos sinceros, las instrucciones que vienen en el reverso del producto, no son suficientes. La cuenta  de Instagram Glow by Anna se ha convertido en la amiga o gurú de la belleza a la que todos acudimos en estos casos. La persona detrás de este perfil es Anna Arbós, beauty consultant que abrió su perfil durante la cuarentena con el objetivo de poder convertirse en un sitio a donde acudir cuando tenemos dudas respecto a cosmética y aprender a leer e interpretar ingredientes de productos.

Según Arbós, los pasos a seguir son primero la exfoliación, segundo la hidratación y tercero, la aplicación del producto de autobronceado. Llegados a este punto, cuando ya hemos optado por esta opción, debemos saber qué productos son los mejores para ello.

1. Exfoliación: podemos utilizar el clásico scrub, pero también otras opciones como cepillos como el de Barbara Strum.

2. Hidratación: importante utilizar una crema muy hidratante y hacer especial hincapié en zonas que solemos tener deshidratadas como codos, la parte posterior de las rodillas y manos.

3. Aplicar el producto:

No es aconsejable utilizar el mismo para la cara que para el cuerpo. Para el rostro, una buena opción son aquellos en los que se mezclan 3 gotas de producto con un sérum hidratante y se aplica antes de ir a dormir. Al levantarnos obtendremos una tez ligeramente más bronceada, proceso que deberemos repetir durante las siguientes noches para conseguir el resultado deseado.

Para el cuerpo, tenemos la opción de mousse o crema gradual. Para los más atrevidos o expertos en la materia, el mousse puede aplicarse tres o cuatro horas antes de ducharse y no es recomendable hacerlo antes de acostarse para evitar marcas. Otra opción son las lociones graduales, que pueden aplicarse tras la crema hidratante al salir de la ducha.

¡Importante! Lavarse las manos a consciencia tras aplicarse el producto es vital para que éste no se quede en las palmas.

¡El verano ya está aquí!

Cepillo corporal MIO.
Mousse gradual de St. Tropez con aroma a sandía.
Sérum de Tan Luxe.
Loción corporal autobronceadora de St. Tropez.
Loción autobronceadora St. Moritz.
All About fake tan

Subscribe to stay up to date