ALL ABOUT: los destinos de moda
Article
Written by Ivet Puig
28.06.22

Viajamos a los lugares que han elegido las marcas de moda para presentar sus colecciones más recientes, y que pueden inspirar tanto tu maleta como el destino de tus próximas vacaciones

Los desfiles y presentaciones de moda empezaron a ubicarse en lugares de ensueño especialmente con motivo de las colecciones ‘cruise’ y ‘resort’, precisamente enfocadas a la vestimenta vacacional. Esta fue una práctica cada vez más adoptada por las marcas de moda antes de la pandemia, cuando se vio forzosamente interrumpida por la situación de crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial. 

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses hemos visto como las firmas han recuperado las presentaciones en lugares estratégicamente elegidos para acompañar sus colecciones de un universo estético y cultural que va más allá de las prendas.

Con esta excusa, hemos creado una pequeña guía vacacional que recoge los destinos elegidos por las marcas de moda para presentar sus colecciones más recientes, que en algunos casos también han servido como fuente de inspiración para vertebrar la colección.

Sevilla, por Dior

Una de las firmas de moda con una fuerte apuesta por trasladar sus desfiles de entretiempo a localizaciones únicas es Dior, especialmente por voluntad de Maria Grazia Chiuri. La casa francesa, que eligió Sevilla para presentar su colección crucero 2023 el pasado 12 de junio, no solo se sirve de la ubicación para contar una nueva historia, sino que se nutre de la cultura del lugar y de su artesanía para construir la colección. Así lo había hecho en ocasiones anteriores en el sur de Italia, Atenas, Marruecos, … y así lo hizo en la plaza de España de Sevilla.

Para esta ocasión, Chiuri colaboró con artesanos de la piel, el metal y los estampados para crear una colección que respiraba buenas dosis de tradición pero encajadas a la perfección con la estética depurada, elegante y chic de la maison Dior. Y Sevilla fue la excusa perfecta para celebrar la cultura típica del sur de España.

D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía De Francisco Cisneros

Montecarlo, por Chanel

De París a la Riviera, Chanel presentó su colección crucero 2022/23 en la playa privada del Hotel Montecarlo Beach. Precisamente, Virginie Viard se inspiró en el estilo de vida cosmopolita de este lugar para crear una colección compuesta por trajes de baño y prendas de punto a cuadros blancos y negros, lentejuelas glamurosas y conjuntos en crochet.

Una mezcla entre los deportes acuáticos de verano y el estilo de vida mediterráneo definen el armario vacacional propuesto por la directora creativa.

 

D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca

Sicilia, por Mango

Por su parte, Mango eligió Noto, un municipio siciliano para presentar su colección SS22 inspirada en la elegancia de los veranos italianos y el estilo mediterráneo.

En concreto, la firma celebró un evento al que asistieron perfiles amigos de la marca como Tamu McPherson, Nuria Val, Miguel Carrizo, Joan Palà, Marc Forné, Pol Monen, Débora Rosa y Gemma Galán, entre otros. El lugar elegido para la celebración fue una finca llamada La Chiusa, una casa de campo dedicada a la celebración de eventos privados. Más allá de esta finca, la región de Siracusa, ubicada en el sur de Sicilia, es un lugar con mucho interés turístico no solo por sus cercanas playas de aguas cristalinas sino por su arquitectura de estilo barroco declarada patrimonio de la Unesco y, por supuesto, su gastronomía.

D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca

Instituto Salk de San Diego, por Louis Vuitton

En un plano mucho más urbanita, el Instituto Salk para los estudios Biológicos de San Diego acogió el desfile de presentación de la colección crucero 22/23 de Louis Vuitton inspirada en un mundo post apocalíptico, el desierto y los paisajes californianos.

El desfile tuvo lugar a la misma hora en la que el sol se ponía y este se convirtió en un invitado de honor y a la vez protagonista del acontecimiento. El director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière explicó que había elegido este lugar por su “extraordinaria ubicación” con vistas al océano Pacífico.

Con este desfile Louis Vuitton recuperó su tradición de presentar sus colecciones crucero en grandes escenarios arquitectónicos. En 2017 eligió el Miho Museum de Japón, mientras que el año anterior presentó la colección en el Museo de Arte Contemporáneo Oscar Niemeyer de Brasil.

El Instituto Salk es una obra del norteamericano Louis Khan conocido por su arquitectura brutalista.

D.R. Cortesía de Salk Institute

Arles, por Jacquemus

Otra de las firmas para las que la ubicación juega un papel importante es Jacquemus. Desde su viral desfile en los campos de trigo, seguido por otro en los campos de lavanda, … la firma del joven francés Simon Porte Jacquemus no ha dejado de sorprender con las localizaciones más espectaculares, siempre en entornos naturales y con una estética muy cuidada, que aportan una sensación de libertad y de romanticismo a todas sus colecciones.

Para presentar su colección ‘Le papier’ correspondiente a la temporada FW22 Jacquemus eligió volver a sus orígenes, al sur de Francia y en concreto a Arles, en la región de la Camargue, para presentar una colección que, según el diseñador, quiere iniciar una nueva era en la firma francesa, y que ya se considera la más sofisticada hasta el momento.

 

D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca
ALL ABOUT: los destinos de moda

Subscribe to stay up to date