All About Outliers
Interview
Written by Marta de la Oliva
23.05.21

Outliers es un término que significa valor atípico. Julia Justé es la persona detrás de Outliers Guide, una guía de recomendaciones de restaurantes y alojamientos alrededor del mundo con un denominador común: todos tienen ese componente atípico que los hace especiales.

¿Cómo nació Outliers? ¿Quién hay detrás de esta plataforma?

Me llamo Júlia, tengo 26 años y soy la persona que está detrás de Outliers. He heredado de mi madre la pasión por los viajes y los lugares bonitos, especiales, que tienen alma… Desde hace años quería crear un espacio donde recopilar y poder compartir con los demás este tipo de sitios que por ahora son alojamientos por España, y algún país de Europa. Mi intención es algún día poder tener publicado lugares de todo el mundo.

Debido a la situación incierta que estamos viviendo, ¿qué destinos recomendarías?

La situación actual nos ha quitado mucho pero por otra parte el no poder viajar al extranjero nos ha “obligado” en cierta forma a descubrir nuestro país. Yo soy la primera que siempre pensaba en viajar fuera y en este último año las pocas escapadas que he podido hacer han sido por España. He descubierto y redescubierto lugares como Cabo de Gata, Lanzarote, Tenerife, Delta del Ebro… Sin duda tenemos una oferta de destinos, paisajes, gastronomía muy diferentes y me queda mucho por descubrir.

¿Crees que la sostenibilidad va a ser ser una tendencia al alza dentro del turismo?

Yo creo que ya lo es. Uno de los pilares de la sostenibilidad cuando hablamos de turismo es respetar y apoyar a las comunidades locales en el destino donde viajamos, así como a iniciativas y proyectos que se dedican a las conservación del medioambiente.

Me doy cuenta de que hay un interés creciente por conocer lugares, culturas y personas auténticas… a medida que avanzamos como sociedad y cuanta más tecnología nos rodea, más queremos volver a lo sencillo, a las tradiciones, a la naturaleza “virgen”…

¿Cómo crees que va a evolucionar el turismo en los próximos años?

Creo que van a salir muchos proyectos de alojamientos y restaurantes de aquellas personas que tras la pandemia han decidido irse de las ciudades. Estoy deseando que así sea al menos.

Por otra parte, creo que cada vez más vamos a preocuparnos de dónde invertimos nuestro tiempo y dinero cuando viajamos, y a la vez valoraremos más la fortuna de poder viajar después de tanto tiempo sin haber podido hacerlo.

¿Cuál ha sido tu últimos descubrimiento para alojarse? 

Can Casadellà en Premià, a solo 30 minutos de Barcelona. Antes igual no me hubiese planteado hacer una escapa tan cerca de Barcelona pero fue maravilloso para 2 días en esta masia. Tiene mucha historia, es un lugar muy auténtico y con personalidad… además los propietarios te hacen sentir como en casa.

¿Y restaurante?

Mi nuevo restaurante favorito se llama Little Andaman, que es la pequeña de las islas Andaman (India), perdidas en el Golfo de Bengala. Es un restaurante indio pero con mucha influencia de la gastronomía de estas islas. 

All About Outliers

Subscribe to stay up to date