ALL ABOUT Pernille Teisbaek, «menos es siempre mucho más»
Interview
Written by Ivet Puig
7.10.21

Entrevistamos a la ‘scandi girl’ por excelencia, Pernille Teisbaek, para conocer todos los detalles de su colección cápsula para Mango, su último año profesional y sus trucos de estilo.

¿Cómo definirías tu estilo y cómo lo has reflejado en tu colección con Mango?

Me gusta trabajar con contrastes y la superposición de tonos. La colección está basada en algunos de mis favoritos de siempre y los estilos que me encanta llevar.

Sabemos que la colección pretende ser atemporal, pero si tuvieras que elegir tres piezas como básicos de armario, ¿cuáles serían?

Me encantan el traje crema, la chaqueta acolchada azul y el abrigo.

Eres una chica ‘scandi’ y Mango es una marca con una estrecha relación con el Mediterráneo, ¿cómo encajan los dos mundos?

Es una combinación muy interesante. El equipo de Mango realmente se inspiró en el look ‘scandi’ y entendió completamente cada detalle que propuse. Fue una colaboración muy natural por ambas partes.

D.R. Cortesía de la marca

La vida ha cambiado para todo el mundo en el último año y medio. ¿Cómo ha sido para ti profesionalmente?

Para mi ha sido un período muy interesante y de redefinición. A pesar de la llegada de mi precioso tercer hijo, durante el año de Covid me he podido centrar todavía más en los proyectos con los que estoy comprometida. He tenido la oportunidad de colaborar de una forma más creativa y profunda con proyectos y clientes que valoro muchísimo. Por lo que ha sido muy satisfactorio para mi profesionalmente.

Al mismo tiempo, la industria de la moda está experimentando muchos cambios. ¿Hacia dónde crees que se dirige?

Creo que ahora más que nunca los consumidores aprecian la calidad y la longevidad de las prendas, mucho más que antes.

¿De qué forma decides qué te vas a poner cada día?

Mi mejor consejo a la hora de vestirse (especialmente cuando tienes una agenda apretada y muchos niños ;)) es preparar tus looks el día antes.

Por otro lado, haz limpieza de tu armario a menudo para tener una visión global de todo y reutilizar las prendas temporada tras temporada.

Un consejo de estilo que siempre te funciona

D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca

La colección cápsula de Pernille Teisbaek para Mango ha llevado un paso más allá la relación entre la marca y la directora creativa danesa que se inició hace ya algunos años. De la mano de un equipo de diseño de Mango, liderado por Justicia Ruano, Pernille Teisbaek ha creado una colección de 20 piezas atemporales pensadas para encajar en el armario de cualquier mujer y poder acompañarlas en múltiples facetas de su vida, desde el trabajo hasta la vida familiar y social. Una idea que la danesa representa a la perfección.

ALL ABOUT Pernille Teisbaek, «menos es siempre mucho más»

Subscribe to stay up to date