ALL ABOUT THE STARS: ¿Por qué no te identificas con tu signo zodiacal o ascendente?
Article
Written by Viviana Macho (@Astro_Mundo)
8.11.22

Voy a ser sincera, considero que existen varias razones para no identificarte con tu signo
zodiacal, lunar o ascendente, pero ¿realmente estás preparado saber la razón principal? La respuesta es más compleja de lo que piensas.

Nuestra personalidad está compuesta por un sinfín de variables y arquetipos que en su conjunto forman un todo. Dentro de ese todo conviven distintas formas de ser. Sin embargo, es muy probable que busques experimentar y sacar a la luz aquellos atributos que consideras “correctos” y que vas a mostrar a través de una “máscara”.

La máscara es aquella parte de la carta natal hecha con los fragmentos que te gustan más y que no molestan exhibir en público. Te pongo un ejemplo con el arquetipo de Leo:
Supongamos que durante la infancia o en base a las creencias de la sociedad, esta persona Leo aprendió lo siguiente: “antes de pensar en ti, tienes que pensar en los demás”, “sé dócil y humilde”, “presumir está mal”. Probablemente, de forma inconsciente esta persona dejará de lado los atributos de Leo relacionados con el ego, la vanidad y el orgullo.

Dicho lo anterior, este Leo va a preferir identificarse solamente como el Leo creativo, se pondrá la máscara y mostrará solo este fragmento, pero en el fondo siempre están las ganas de querer mostrar los otros matices del arquetipo. Detrás de la máscara se encuentra la sombra, compuesta por esos atributos que no consideras apropiados por tus creencias o experiencias. Cuando te molesta algo que ves en el otro, es porque está relacionado con esa parte tuya que se encuentra oculta, que no quieres aceptar e incluir.

Por último, debajo de la máscara y la sombra está el núcleo. Aquello que realmente eres, con todos tus matices, pero para llegar a ello hay un trabajo interno muy importante que realizar. Ahora te pregunto ¿Esto te resuena? ¿Cómo crees que lo puedes trabajar? Regálate unos minutos para poder reflexionar, sin juzgarte por aquello que sientes o deseas.

ALL ABOUT THE STARS: ¿Por qué no te identificas con tu signo zodiacal o ascendente?

Subscribe to stay up to date