All About The Stars. Vol II
Article
Written by Tania Lian- @thecosmiccoco
22.05.20

Así como el sol transita cada mes por cada signo zodiacal y la luna, en cambio, cada dos días… se añade el hecho de que el resto de planetas transita (unos mucho más lentos que otros) por cada signo también.

Cada planeta rige temas diferentes como por ejemplo, Mercurio en la comunicación y Venus en el amor, entre otros. La cosa se va poniendo complicada, ¿verdad? ¡Pero nada de preocuparse! Esta información simplemente está para que tengamos un mapa de navegación de las energías que hay disponibles para nosotros y las podamos usar a nuestro mayor beneficio.

Por ahora, termina mayo y comienza la temporada del controvertido signo Géminis, donde estará transitando el sol durante casi un mes. A este signo lo rige el planeta de la comunicación, Mercurio, y tiene como elemento el aire (curiosidad, procesos mentales y objetividad). Durante todo este tiempo, va a entrar en juego nuestra percepción; el análisis de las cosas y sucesos que nos rodean y se nutre de nuestra curiosidad y ganas de explorar. El mood en el que estaremos va a ser como el de tener cientos de ventanas abiertas en un ordenador: muchísima información y muchísimas ganas de investigar y saberlo todo. Tiempo de conversaciones largas e interesantes, y (para bien o para mal) estaremos un poco menos sensibles ya que nuestro enfoque estará en lo mental. Tendremos que tener cuidado con el sobre análisis y con hablar de más. Cuidar nuestras palabras y tener paciencia si tenemos la mente muy dispersa.

Más que nada, la lección que nos deja géminis es la oportunidad para cambiar nuestra perspectiva y nuestra narrativa interior para movernos hacia adelante y evolucionar…y por el camino, saber reírnos de nosotros mismos y tampoco tomarnos las cosas tan en serio.

La fama de controversia se la ganan los geminianos un poco injustamente ya que sus mentes van muchísimo más rápido que las de los demás. Tienen un lado de ser estudiantes intrépidos, ser los mejores conversadores ya que pueden cambiar de temas sin necesidad de transición, pero por otro lado, son vistos como bromistas/engañadores (ya que pueden usar el arte de la comunicación a su favor) y cambian mucho su parecer, pudiendo percibirse como inconsistentes.

Todos estos datos sobre este signo los podremos sentir con más fuerza desde el fin de semana hasta el lunes 25 de mayo, ya que tendremos la luna nueva en géminis.

Además de estar sintiendo las tonalidades del signo, estamos pasando por una temporada de varios planetas en retrogrado. Esto sucede cuando desde la Tierra, al observar algún planeta, tenemos la sensación de que se está devolviendo en su transición, pero en realidad es como si se frenara un poco antes de seguir su curso.

Cuando pasa esto, dependiendo del planeta, habrá temas que tendremos que revisar mejor.

Por ahora tenemos tres, empezando con Saturno retrógrado; él es como el abuelo de los planetas ya que representa las estructuras, la responsabilidad y las reglas. En estos momentos nos hace revisar nuestra relación con la autoridad y replantearnos asuntos de nuestro trabajo…¿Cómo puedo ser más eficiente? Especialmente dadas las circunstancias globales, ya que es muy evidente cómo este aspecto se ha tenido que replantear.

Otro de nuestros planetas en retrógrado es Venus, el que representa el amor, el placer y el deseo. Y al estar así, nos lleva a revisar todo el tema de relaciones (es normal que durante estos momentos, varias puedan estar pasando por tensiones) y de verdad pensar qué es lo que en realidad deseamos.

Por último, está Júpiter en retrógrado también. Éste es el planeta de la expansión, creencias y de la abundancia; por ende nos lleva a reflexionar qué significa el éxito para mí. En qué gasto mi dinero y mi energía; en dónde me pongo límites…¿los tengo?

En fin, con todo lo que está pasando allá arriba se puede concluir que es un momento demasiado importante (sumándonos al hecho de que seguimos en la situación global actual de recogimiento en las casas y de que todo va mucho más lento) para replantearnos muchas cosas sobre nuestra percepción del mundo y de nuestras propias vidas ya que la única forma de avanzar es si primero voy hacia adentro.

Fechas importantes:

Luna nueva en Géminis 22-25 de Mayo: La luna pierde toda su luz, tendremos menos energía física pero es el momento para reflexionar en tus formas de comunicar, de expresarte y de tu voz interna que al final es la que dictamina tu realidad. Momento perfecto para hacer un ritual de escribir tus intenciones para los próximos seis meses especialmente en relación a estos temas. Puedes hacerlo prendiendo una vela y si tienes salvia o palo santo, hacer una pequeña quema limpiando tus espacios. Cuida mucho tu garganta durante estos días.

El planeta Mercurio entra al signo de Cáncer el 28 de Mayo: este signo rige las emociones y tiene como elemento el agua. Las comunicaciones se harán mucho más desde el corazón y desde las emociones así que si tenias que tener alguna conversación más mental/fría, hazla antes pero si necesitas conversar temas de relaciones cercanas (pareja, amigos etc), después de esta fecha estarás mucho más conectado con tus sentimientos y será más fácil expresarlos.

Cristal sugerido:

Cuarzo Cristal: es perfecto para amplificar energía tanto de los espacios como de las personas. Te ayudará a ver más claramente durante este momento géminis que nos abruma un poco con tanta información y nos puede traer más paz.

All About The Stars. Vol II

Subscribe to stay up to date