#AASummerSeries: Alojamientos y restaurantes desconocidos de La Costa Brava
Article
Written by ALL ABOUT TEAM
9.08.21

La Costa Brava es  uno de los tesoros de la costa catalana: a tan solo una hora de la ciudad condal, se presenta como un destino recurrente para turistas nacionales y de países próximos como Francia o Holanda.

Desde All About Magazine, hemos querido elaborar una pequeña guía de restaurantes o alojamientos que quizás desconozcas.

Dónde dormir…

Mas Pla de Calabuig

Perfecto para alojar a grandes grupos, Mas Pla de Calabuig se encuentra en el alt Empordà y cuenta con una capacidad para 14 personas en un espacio vegetal mediterráneo único con un jardín central con una piscina de agua salada y una pérgola cubierta de sombra natural.

Hostal de Sa Rascassa

Un pequeño hotel de 5 habitaciones regentado por sus propietarios, Merche y Oscar, que se encuentra en Aiguafreda, Begur. Si te alojas allí, no puedes renunciar a cenar una de las noches en el hostal: Cocina sencilla, fresca, con ingredientes de toda la vida, platos que no necesitan ser explicados.

La Bionda

Quizás el más conocido de esta guía, pero imprescindible para quienes estén buscando un hotel boutique donde todo esté cuidado hasta el último detalle. El proyecto, liderado por Carla Lloveras, nació en verano de 2020, tras la llegada de la pandemia. Cada habitación tiene el nombre de una mujer y está decorada a su manera. Así, cada vez que te alojes podrás conocer a Josefine, Charlotte, Valentina, Emilie…

Can Casi

Situado en Regencós, una ubicación inmejorable para moverse por la Costa Brava, este hotel rural ha sido reformado por Quintana Partners, el duo de decoradores formado por Pol Castells y Benito Escat.

Dónde comer…

Volantí

Calidad, proximidad y productos de temporada son sinónimo de Volantí. El restaurante se encuentra en el municipio marinero de l’Escala. Sus vistas frente al mar  de arena gruesa y piedras muestran la inmensidad de la cala El Port d’en Perris, una playa que durante años fue el antiguo puerto pequeño del pueblo. Adestrándonos en sus fogones, que ofrecen comidas y cenas, podemos degustar increíbles  arroces, paellas y especialidades de la casa como el pescado fresco.

La Blanca

Innovando y reforzando la cocina ampurdanesa el chef Eneko Agote muestra sus conocimientos y experiencias gastronómicas en La Blanca, el espacio culinario del hotel Llevant ubicado en el pueblo de Llafranc. El restaurante se distingue por contar con productos de su entorno mas próximo , en especial mariscos y pescados frescos del mercado de Palafrugell. Una cocina mediterránea y de autor para degustar tanto en su interior como en la gran terraza a la orilla del paseo marítimo.

Brisa

A primer línea de mar descubrimos Brisa. El restaurante permite disfrutar de desayunos y comidas con vistas panorámicas o cenas bajo el atardecer y la puesta de sol. Su terraza acompañada de buena música , copas y cócteles es una insuperable elección en las noches de verano.

Dvisi

Su cocina creativa y divergente con técnicas actuales crea una mezcla de sabores de la tierra  y la comida asiática para satisfacer a aquellos que se adentren en el esplendor de Palamós. En pleno corazón de la costa , este restaurante cuenta con magníficas vistas desde su entrada. Un amplio comedor y una terraza decorados e iluminados para acoger al más exigente de los comensales en un ambiente sofisticado y  cuidado al detalle. Un entorno que ofrece experiencias nuevas y propone desde un menú degustación hasta platos entre los que podríamos destacar el tataki de vaca dry aged y foie poêlè, los huevos a 63º con cremoso de patata y trufa de verano o el arroz seco de gamba roja.

#AASummerSeries: Alojamientos y restaurantes desconocidos de La Costa Brava

Subscribe to stay up to date