Casa Balandra: el último ‘it-place’
Interview
Written by Emma Mariscal
16.09.20

Tras haber copado las redes sociales con su ‘soft launch’, el pasado mes,  la impresionante casa de huéspedes mallorquina Casa Balandra se prepara para iniciar una andadura repleta de sorpresas.

No quieren que se le llame hotel, porque en realidad no lo es. Pero es probable que ninguna palabra describa aún con exactitud el innovador concepto creador por las jovencísimas Claudia del Olmo y Cécile Denis. Casa Balandra es una casa de huéspedes con una cuidadísima estética, es un lugar de residencia para creativos de todo tipo y es también un aglutinador de experiencias en torno al arte de vivir. Los que mejor lo dominan no han tardado en poner rumbo a Mallorca para descubrirlo. ¿Te apuntas?

¿Qué es exactamente Casa Balandra?

Casa Balandra es el espacio físico para representar nuestro ‘Balandra’, una especie de nueva cultura que hemos adoptado hoy en día y por la que ya no somos ni pertenecemos a un único lugar; sino que adoptamos muchas distintas, influenciadas por los viajes y por conocer e interesarnos por cómo se vive en otros lugares del mundo. Casa Balandra es nuestro buque, a través del cual creamos una comunidad de nómadas y creativos que viven esta nueva cultura, con experiencias culinarias y artísticas.

Actualmente, Casa Balandra funciona como residencia de artistas (la primera está planeada para noviembre), de chefs y de marcas; y también como guest house. Está enfocada, primordialmente, en crear experiencias que unan y representen el buen vivir. A lo largo del año iremos haciendo ´Balandra Getaways´ en las cuales abriremos nuestras puertas al público con un itinerario inspirado en ´la vida buena.´

¿Cómo nació este proyecto?

En realidad, Balandra empezó como una cosa de hermanas. Yo y mi hermana Isabella empezamos a idear el concepto y en un principio pensamos hasta ser marca de zapatos y usar eso como vehículo para comunicar un estilo de vida. Pronto nos dimos cuenta que no nos interesaba tener una marca de ropa y empezamos a organizar supper clubs en nuestro piso de Londres, en el que vivíamos juntas. Eso desembocó en Casa Balandra, y es cuando Cécile -a la que había conocido estudiando diseño multidisciplinar en Londres- se unió al equipo y nos mudamos juntas a Mallorca para reformar la casa y empezar el proyecto. Ella tiene una sensibilidad única y era la pieza que faltaba del puzzle.

¿Cómo surgió la colaboración con Hôtel Weekend para la presentación oficial este verano?

Se inauguró este agosto, en un soft launch en colaboración con Hôtel Weekend. Desde el principio quisimos que fuese un concepto colaborativo, así que hablando con Clementina Calleri, amiga y fundadora de The Palmist Club, que vende sus mágicas piezas en el Souvenir Shop de Hôtel Weekend, nos comentó que ellas también buscaban una colaboración especial para el lanzamiento de sus retiros y experiencias, y de allí nació la unión perfecta.

¿Qué planes tenéis para el futuro de Casa Balandra?

Desde el principio hemos visto Casa Balandra como algo efímero. Queremos que vaya cambiando a medida que nosotras y el mundo también. Aún no sabemos exactamente lo que significaba eso, pero puede que incluya otro concepto en otra parte del mundo.

Casa Balandra: el último ‘it-place’

Subscribe to stay up to date