ALL ABOUT: CASA GITANE
Interview
Written by Emma Mariscal
22.06.20

Con iconos del buen gusto -como Pernille Teisbaek- rendidos a sus pies, Casa Gitane se ha convertido en una de las firma deco a tener en cuenta. Hablamos con Stella Willing, fundadora junto a  Machteld van der Werff, sobre cómo ha logrado hacer de su estilo un fenómeno global.

Su estilo, neutro y al mismo tiempo repleto de sofisticación, ha hecho de Casa Gitane la firma de decoración que ha seducido a más de una influencer nórdica. Y no es de extrañar, porque ambos estilos tienen mucho en común: cierto minimalisto y una estudiada sobriedad que, en conjunto, crean un look perfecto. Sus fundadoras, Stella Willing y Machteld Van der Werff, de hecho, proceden del mundo de la moda. Stella, que ejerce de directora creativa, trabajó para las principales publicaciones del sector en Holanda, y tras pasar a formar parte del equipo de una de las firmas más conocidas del país, conoció a su actual socia, experta en marketing. La combinación, claro está, funcionó a la perfección, y hoy Casa Gitane es una de las firmas que más suenan en el mundillo de la (nueva) decoración.

Stella, antes de lanzar Casa Gitane fuiste editora de estilo de vida en diversas publicaciones holantesas. ¿cómo se vive un cambio de profesión tan grande?

Sí, trabajé durante siete años como editora de viajes y estilo de vida para las revistas Glamour y Vogue. Por ese motivo viajé por el mundo en busca de las mejores escapadas, conociendo países increíbles y a personas super inspiradoras. Como soy una apasionada del diseño y las telas, siempre traía cosas a casa de cada viaje, y tras unos años, cambiar de carrera fue algo natural. Comencé diseñando conceptos para Scotch & Soda, y ahí conocí a Maggie (como llamo cariñosamente a mi socia) cuando se unió al equipo. En aquella etapa recorrimos juntas Europa en busca de tesoros vintage para las tiendas y lanzamos la colección Scotch Collectables, nos divertimos muchísimo. Cuando la compañía fue adquirida por una gran inversora americana, decidimos crear nuestra propia marca. Y el resto es historia…

¿Así que has sido un poco autodidacta en el mundo del diseño?

Yo no soy diseñadora, sino creadora. Siento pasión por los colores, los tejidos y los distintos estilos, pero sí, se podría decir que he sido una autodidacta en la material.

¿Qué implica, para ti, ser una persona creativa?

Para mí es la voluntad de estar abierto a nuevas ideas, personas, cambios y siempre ver en ellos la posibilidad de crear cosas nuevas.

Cuéntanos un poco acerca de la característica estética de Casa Gitane. ¿cómo la defines tú?

Yo creo que Casa Gitane representa el amor por lo natural, tanto en los materiales como en el color y la forma. Nuestro lema es: el estilo no tiene nada que ver con el presupuesto.

¿Crees que Casa Gitane bebe de la tradición estética holandesa, en cierto sentido?

No, en realidad es una marca nacida con vocación global, internacional. Creo que el mejor cumplido que he escuchado es que Casa Gitane hace que te sientas ‘de vacaciones’ en tu propia casa.

Una de las cofundadoras de Casa Gitane, Stella Willing.
ALL ABOUT: CASA GITANE

Subscribe to stay up to date