Cinco supermodelos se unen a la realidad virtual de Drest con fines solidarios
Article
Written by Ivet Puig
3.12.20

Natalia Vodianova, Precious Lee, Irina Shayk, Imaan Hammam y Candice Huffine han sido elegidas por su compromiso social, mas allá de su imagen.

Drest, la aplicación para móviles con la que puedes jugar a ser estilista, ha incluido esta semana a cinco supermodelos reales en forma de avatar hiperrealista con las que podrán interactuar todos sus usuarios; con el fin de mostrar su vertiente más humana.

«Queríamos contar con algunas de las mujeres más increíbles de la industria de la moda que reflejaran la era cambiante en la que nos encontramos», explica la fundadora de Drest, Lucy Yeomans, a través de una nota de prensa.

Según Yeomans, Natalia Vodianova, Precious Lee, Irina Shayk, Imaan Hammam y Candice Huffine -las elegidas para incorporarse en el juego- representan «lo que significa ser una supermodelo en el mundo actual», ya que, considera «no solo son admiradas por su belleza y estilo, sino también por su defensa y apoyo a causas filantrópicas».

Según Lucy Yeomans «las elegidas para incorporarse en el juego representan lo que significa ser una supermodelo en el mundo actual», ya que, considera «no solo son admiradas por su belleza y estilo, sino también por su defensa y apoyo a causas filantrópicas».

A parte de democratizar la moda de lujo, uno de los principales propósitos de la plataforma digital es convertirse en una «fuerza para el bien» y se compromete a donar el 5% de lo ganado por las supermodelos en el juego a sus respectivas causas solidarias». Al mismo tiempo que incorporará dichas causas en la narrativa del juego para darles visibilidad.

La selección de las modelos además, es toda una declaración de intenciones en cuanto a inclusión y diversidad, pues todas ellas son mujeres de procedencias distintas y cuerpos distintos, lo que las acerca mucho más a la realidad.

Desde hoy y hasta el 9 de diciembre, Drest dará a sus usuarios la oportunidad de hacer casting y crear estilismos con las cinco supermodelos de forma gratuita a través de una serie de retos individuales y en grupo. Una vez terminado este período, los usuarios deberán pagar (con las monedas virtuales del juego) para poder utilizar las supermodelos en sus retos.

Entre las causas elegidas por las modelos, se incluyen la diversidad y la inclusión, el empoderamiento de la mujer o la educación y el bienestar de niños y niñas.

Desde hace unos años, Natalia Vodianova ha generado un gran impacto a través de la Fundación Naked Heart que ha financiado un apoyo muy necesario a familias con niños con necesidades especiales.

Por su parte, Precious Lee se ha convertido en una altavoz para el cambio a través de su trabajo como modelo y sus plataformas sociales. Por ello colabora con BayGanda, una organización que trabaja para la educación y la mejora las cualificaciones profesionales de niños vulnerables.

Irina Shayk, junto con la asociación Pomogi, que ayuda a niños y niñas en Rusia, reconstruyó un hospital en su ciudad natal y continúa apoyando a jóvenes vulnerables.

Imaan Hammam  es un referente para mujeres jóvenes de todo el mundo gracias a su trabajo como embajadora global en She’s the first, una entidad que financia proyectos que tienen por objetivo dar apoyo a mujeres jóvenes.

Por último, Candice Huffine es una gran defensora de la inclusividad y la diversidad en la industria de la moda, y una voz inestimable en el movimiento que aboga por el body positivity. En 2017 lanzó su propia marca de ropa de deporte Day/Won con el fin de inspirar a las mujeres a sentirse empoderadas a través del ejercicio físico. En su caso, está involucrada con la Fundación​ Movemeant, una organización estadounidense que quiere cambiar la narrativa generalizadora alrededor de la imagen corporal y de las peligrosas dietas. Lo hace enseñando a mujeres y niñas que un cuerpo sano y el movimiento físico son claves para desbloquear la autoestima, la resiliencia, el equilibrio y el sentimiento de comunidad.

Cuando los usuarios de Drest elijan una de las modelos, un 5% de la transacción que se hace a través del juego será donado a una de estas causas.

El avatar de Precious Lee en Drest.
El avatar de Irina Shayk en Drest.
El avatar de Candice Huffine.
El avatar de Imaan Hammam.
Cinco supermodelos se unen a la realidad virtual de Drest con fines solidarios

Subscribe to stay up to date