#AASummerSeries: Cómo Cher puede inspirar tus noches de verano
Article
Written by Mariona Salas
3.08.21

La musa del estilo disco está más de moda que nunca, y puede ser la perfecta anfitriona de tu armario en las noches más brillantes del verano. Objetivo: desempolvar los looks Cher

El diseñador Bob Mackie ha sido el responsable de todos sus conjuntos extravagantes que hasta entonces nadie se planteaba y que se han convertido en objeto de deseo. Como genio de la noche americana con el dúo Sonny&Cher, la icónica cantante ha hecho brindis absolutamente sin red a cualquier tipo de concesión preestablecida. Aquello que tuvo una representación muy explícita en sus letras musicales también lo tuvo de manera física en todas sus prendas.

Escote

Gracias a su estilo propio muchos han llegado a bautizarlos como ‘tops Cher’. Nos referimos a crop tops de dos bandas que se cruzan entre sí a la altura del pecho y que forman un escote halter. En sus apariciones ha destacado este cuello tanto en tops como en vestidos, la mayoría acompañados de brillos y dando paso a prendas cut out que tan tendencia son esta temporada. Firmas como Balmain o Ami en sus colecciones SS21 han seguido al pie de la letra estos estilismos , tanto es así, que podrían ser perfectamente diseñados para la mismísima Cher .Otras colecciones también han contado con este tipo de escote.  Givenchy ha optado por tops  de seda mucho más sobrios a diferencia de Chanel que ha arriesgado dándole forma a este cuello en un body largo, prenda que utilizó la cantante en tonos metalizados  durante los ochenta.

Balmain SS21. D.R Cortesía de la marca
Cher en los Rock Music Awards de 1975. D.R
Ami SS21. D.R Cortesía de la marca

Fiel al cuello halter, sin dejar de lado los looks más deslumbrantes, Cher también nos guía para brillar con estilos más desenfadados. Tops o partes superiores de bikinis con estampados de carácter floral como el top que lució en los premios Oscar en 1974 o el total white con toque único de mariposas de lentejuelas para los premios Grammy de ese mismo año. Ahora firmas como Simon Mille, Baja East, Mara Hoffman o Kim Shui, entre otras, nos recuerdan a aquellos looks que este verano pueden ser una apuesta segura e infalible.

Mara Hoffman SS21. D.R Cortesía de la marca
Cher en los Premios Grammy de 1974. D.R
Simon Miller SS21. D.R Cortesía de la marca
Cher en los Premios Oscar de 1974. D.R

Brillos y Lentejuelas

Llamativos hasta extremos impensables son los looks  más flashy de Cher. El glam rock primero y la música disco después pusieron banda sonora a toda esta atractiva excentricidad llena de prendas ajustadas y brillantes, así como de estrambóticos complementos. Considerada una amante del brillo, Cher ha llenado sus prendas en multitud de ocasiones de brillos intensos, lentejuelas, tonos metalizados, tejidos de lamé y lúre. Un estilo que ha hecho alusión al concepto glam de manera sofisticada, y por lo tanto, dando al look un impresionante efecto noche. En especial la hemos visto con vestidos cubiertos de lentejuelas en colores y patrones distintos, desde rosas metalizados, rojos intensos o combinaciones predominantemente con matices dorados y plateados.

Esta temporada diversas firmas han desafiado el gran  reto de estar a la altura de la musa del brillo y se han infundado también de la luz intensa que desprenden y reflejan los brillos y lentejuelas. Balmain ha sido por excelencia la firma con vestidos, tops o faldas  de brillos al más puro estilo Cher, incluso arriesgando e impregnando de lentejuelas la solapa de un traje. Paco Rabanne, Alexandre Vauthier, Versace, Naeem Khan o Ashish, también han apostado por el brillo especialmente en vestidos de todas las formas y colores. Pero ha sido Ashish la única firma que ha optado por un mono largo dividido por lentejuelas de colores opuestos.

Ashich SS21. D.R Cortesía de la marca
Cher en 1978. D.R
Balmain SS21. D.R Cortesía de la marca

Transparencias

Combinación de tejidos, materiales, longitudes y capas, tonos blancos nude y negros. Las transparencias también forman parte de los mejores e inimitables looks de Cher. Por excelencia los nacked dress han sido y siguen siendo una apuesta única para nuestras siluetas. En 1974 la cantante lució uno de sus trajes traslúcidos con brillos y plumas más especiales que han servido de gran inspiración a lo largo del tiempo en otras alfombras rojas y en la actualidad firmas como Nº21 continúan haciéndolo. El juego y mezcla de materiales es clave. Tejidos delicados, vaporosos o lencería y materiales (en su mayoría de tull) revelan lo que hay debajo.

La tendencia más lencera une las transparencias con prendas como sujetadores, corpiños, bodys, braguitas, o culottes y una amplia presencia de encajes, guipours, puntillas o rasos. En las colecciones de esta temporada, Alberta Ferreti, por ejemplo, ha realizado su versión más lencera a diferencia de los vestidos de la firma Akris  con transparencias más sutiles en tonos negros o, Alexandre Vauthier  que ha optado por añadir transparencias en tejidos vaporosos.

Alberta Ferretti SS21. D.R Cortesía de la marca
Cher en los Premios Oscar de 1988. D.R
Cher en la MET Gala 1974. D.R
No.21 SS21. D.R Cortesía de la marca
#AASummerSeries: Cómo Cher puede inspirar tus noches de verano

Subscribe to stay up to date