¿Cuánto echas de menos París?
Article
Written by Emma Mariscal y ALL ABOUT TEAM
30.04.21

En un momento en el que todos anhelamos viajar, nos transportamos a través de nuestras páginas al corazón de París -al exclusivo distrito VIII, en concreto-, para descubrir qué hay de nuevo en lo más clásico.

Desde hace años, cuando hablamos de París todos tendemos a comentar lo cool que es la zona del Marais, citando algunas de sus concurridas galerías, lo animado que se pone el Canal Saint-Martin los domingos, o el ambientillo (y la buena gastronomía) que ha inundado últimamente Montmartre… Pero, ¿y qué pasa con la zona en la que se agolpan los hoteles más lujosos y las boutiques con las que soñamos? 

Mientras el devenir de la tendencia enaltecía un barrio u otro, el conocido como ‘Triángulo de oro’ de la ciudad, delimitado por por las avenidas Montaigne, George V y Champs-Élysées, en el distrito VIII, se sacudía el polvo con paso firme y seguro: sus grandes hoteles históricos se reformaban de arriba abajo y a las tiendas high fashion que siempre habitaron sus calles (Chanel, Dior, Gucci, Ferragamo, Louis Vuitton…) se sumaban nuevas firmas que se consolidaban al abrir boutique junto a las anteriores. La novedad, aunque pudiese parecerlo, en ningún momento abandonó sus impresionantes avenidas. Y ahora vemos sus frutos.

Partiendo del recién reformulado Hôtel Grand Powers, que cuenta con más de 100 años de historia, algunas de las mejores suites de la ciudad, la facialista de moda entre las modelos -Sophie Carbonari- y que, además, aúna como ninguno la nueva mezcla de solera y tendencia que parece haberse instalado en el ‘VIIIe arrondissement’, salimos con ayuda de su ya mítico conserje Clefs d’Or (perfecto para sortear cualquier semana de la moda) en busca de lo más nuevo y apetecible dentro del distrito o en los inmediatemente aledaños, como son el I y el XVI (el que fuesen nombrados en espiral no hace muy intuitivo adivinar qué distrito está al lado… ¡pero prometemos obviar todo lo que no sea walking distance!). 

Lobby del Hotel Grand Powers tras su reforma. D.R. Cortesía del hotel
Fachada del Hotel Grand Powers. D.R. Cortesía del hotel

(Nuevos) imprescindibles

Dentro del París más clásico y auténtico -idóneo para vivir realmente la Fashion Week– debemos hacer lista de los últimos hotspots de la zona. Temporada tras temporada, Caviar Kaspia continúa siendo el lugar en el que ver y dejarse ver. Y por más años que cumpla, continúa de plena tendencia.

Sin embargo, hay algunas nuevas aperturas que prometen hacer un poco de sombra durante los próximos desfiles, como el nuevo restaurante asiático Mun, ya frecuentado por muchas modelos, o el recién estrenado Tea Time en el lujoso restaurante Fouquet. La tienda de l’Occitane x Pierre Hermé en los Champs-Elysées es, por otra parte, una pequeña joya que ningún fashion insider querrá perderse.

Como el cercano museo Galliera, que es  siempre una visita ineludible para cualquier amante de la moda en París. A partir del próximo otoño este espacio ofrecerá, por primera vez en la historia, una nueva perspectiva sobre la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta el presente.

Ahora, ¿cuánto echas de menos de París?

La icónica fachada del Palais Galliera de París. D.R.
¿Cuánto echas de menos París?

Subscribe to stay up to date