La artista Nadia Jaber con una de sus obras.
El arte debe continuar
Article
Written by Emma Mariscal
4.05.20

Diversas iniciativas, como #busyARThome, de la plataforma de gestión cultural y artística Programa Taide, se preguntan qué han estado haciendo los artistas en sus casas durante el confinamiento y cómo afrontan una situación que, con todas las exposiciones y la mayoría de las grandes becas en stand-by, deja al colectivo sin ingresos… pero no sin trabajo o ideas.

Tras dar comienzo a mediados de marzo en la cuenta de Instagram de @programataide, el proyecto #busyARThome reúne ya a casi un centenar de artistas, tanto del panorama nacional como del internacional, en una suerte de diario visual del sector. Cada uno de los artistas, entre los que se encuentran nombres consolidados como el alemán Philipp Fröhlich, el colaborador de Pedro Almodóvar, Jorge Galindo, o Regina Giménez, a la que Isabel Marant compró hace algunas temporadas los derechos de algunas de sus obras para estampar con ellas sus diseños. Aparte de estos, también han participado artistas emergentes, como Ana Barriga o Avelino Sala, adorados por la crítica, y epítomes de lo cool como Mercedes Bellido o Armando Mesías.

Ahora, tras fotografiarse en sus casas o talleres (improvisados en muchos de los casos debido a que el confinamiento les pilló lejos de estos) y compartir sus impresiones acerca del momento que vivimos, muchos de ellos participarán en una venta -de lo más especial- con la que ahora avanza la iniciativa. En esta, que tendrá lugar a partir del lunes 4 de mayo en la web de Programa Taide, podrán adquirirse una serie de obras de los artistas participantes a un precio único de 200 €, con el fin de animar al público a realizar su primera inversión en arte, apoyando de este modo a los artistas  más jóvenes (que no por ello menos asentados o reconocidos) e incentivando el coleccionismo. Pues hoy más que nunca hay que dejarse llevar por la belleza de arte y poder así salir todos juntos de esta.

La artista Mercedes Bellido con uno de sus cuadros.La artista Mercedes Bellido con uno de sus cuadros.
Armando MesíasDIferentes obras de Armando Mesías.
El arte debe continuar

Subscribe to stay up to date