Jen Wonders: «Más que nunca las personas quieren ser ellas mismas»
Interview
Written by Ivet Puig
10.06.20

Jen Azoulay, conocida en Instagram como Jen Wonders, se dedica a adornar prendas vintage para convertirlas en piezas (todavía más) únicas. La parisina afincada en Los Angeles es de aquellas personas que han hecho de su pasión su profesión. Empezó su carrera en la revista Elle, para trabajar luego como estilista y directora creativa. También trabajó durante seis años como visual merchandiser en Dior hasta que en 2016 su blog e Instagram se convirtieron en su ocupación a tiempo completo.

Ahora compagina su trabajo en redes con el amor por el vintage en Jen Wonders Studio. Hablamos con ella de su relación con estas prendas y de cómo empezó a decorarlas por afición, hasta que se convirtió en su negocio.

¿En qué momento profesional te encuentras?

Ahora mismo dedico todo mi tiempo a mi trabajo como influencer en mi cuenta de Instagram (@jenwonders) y mi nueva línea de ropa sostenible Jen Wonders Studio.

¿Cuándo descubriste la moda vintage por primera vez?

Lo vintage es algo que me ha apasionado desde hace mucho tiempo. El primer recuerdo que tengo de mí comprando vintage es con 16 años en el casco antiguo de Ibiza.

¿Qué más nos puedes contar sobre tu relación con la moda vintage?

Una vez empecé a comprar vintage me di cuenta de lo maravillosas que son esas prendas. Tienen una historia, algo muy poético. Siempre trato de imaginarme de donde viene cada pieza, quién las llevó antes, puesto que cada prenda puede haber tenido varias vidas. También me encanta el hecho de que son piezas únicas y que nadie mas a tu alrededor va a llevar algo parecido, lo que para mí es toda una declaración de intenciones.

¿En qué momento empezaste a decorar estas piezas y en qué punto te diste cuenta que podía convertirse en un negocio?

Siempre he customizado mis prendas vintage, solía cortar todas mis camisetas, o les cambiaba los botones, … La gente me preguntaba dónde podían conseguir mi americana, mi camiseta… y entonces decidí crear mi colección y vender aquello que más me gusta hacer en el mundo.

¿Dónde encuentras las prendas que acabas customizando?

Sobre todo en Los Angeles, donde vivo. Pero también en aquellos lugares a los que viajo, siempre intento visitar los mejores mercadillos o tiendas vintage en busca de auténticas joyas.

¿Podrías darnos algunos consejos para comprar vintage?

Si estoy en una ciudad nueva siempre investigo un poco primero. Busco en Google cuales son las mejores tiendas a mi alrededor y luego entro en su Instagram o web para ver si realmente tienen prendas antiguas que valen la pena y no solamente ropa vieja.

¿Cómo combinas las prendas vintage de tu armario?

Muy sencillo, las prendas vintage combinan con todo. Me encanta coger una americana adornada por mí y llevarla con unos vaqueros y una camiseta de algodón. Si llevas vintage siempre te verás muy cool.

Tu filosofía se basa en la sostenibilidad y el individualismo. ¿Crees que la industria de la moda se mueve en esta dirección?

 

¡Por supuesto! Creo que el mundo es cada vez más consciente de los residuos que produce la industria de la moda, aunque todavía hay mucho por hacer.

Más que nunca las personas quieren ser ellas mismas, por lo que comprar piezas únicas es una apuesta por el individualismo. Cada vez estamos más abiertos a diferentes gustos y la moda puede ser la manera de expresar quién eres realmente.

Después de toda una carrera en el mundo de la moda, ¿cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

 

Aprendí a guiarme por mi instinto, que incluso aquellos trabajos que no eran el trabajo soñado me permitieron conocer a personas y me dieron oportunidades que me ayudaron a cumplir mis objetivos. Creo que el camino que sigues en cualquier carrera no es una línea recta, pero si trabajas duro llegarás al lugar donde perteneces.

Jen Wonders: «Más que nunca las personas quieren ser ellas mismas»

Subscribe to stay up to date