Kirsty Stewart: “Estoy segura de que veremos una industria más sostenible, diversa y emocionante”
Interview
Written by Sara Jurado
6.07.20

Kirsty Stewart es una reconocida estilista inglesa de 27 años que debutó hace tan solo tres años vistiendo a Amy Jackson para el Festival de Cannes. Desde entonces, ha trabajado con celebridades y artistas de renombre como Kimberley Garner y Patricia Manfield.

Inspirada por iconos como Lady Di y Dennis Rodman y guiada siempre por su infalible instinto en la creación de poderosos estilismos, ha conseguido trabajar con grandes marcas como Saint Laurent y Mugler.

Nos confiesa que lo que más le gusta de su trabajo es la búsqueda de creatividad detrás de diseñadores emergentes que siempre le abren los ojos a algo nuevo y emocionante y, aquí reside la clave de su éxito para conseguir los eclécticos estilismos que le han hecho posicionarse dentro del mundo de la moda.

¿Qué es lo que más te gusta de formar parte del mundo de la moda siendo estilista de celebridades y artistas?

No puedo imaginarme haciendo otro trabajo, estoy completamente obsesionada con ello y estoy muy agradecida de poder hacer algo que me encanta. Nunca está exento de estrés y es muy duro, pero es increíblemente gratificante cuando ves que tu visión cobra vida. Soy muy afortunada de tener una gran relación con mis clientes, constantemente nacen ideas nuevas que nos mantienen inspirados y creativos.

 

¿Cómo es un día de trabajo en la vida actual de Kirsty Stewart?

Las cosas siguen siendo bastante lentas aquí en Londres, mucha gente todavía no ha vuelto a la oficina y los rodajes todavía no han vuelto al ritmo habitual. Paso el día preparando los estilismos para un videoclip que grabaré la próxima semana para un artista emergente  es un proyecto que me hace mucha ilusión.

 

Kirsty Stewart

¿Cuál es tu método de trabajo, sigues una guía fija como estilista?

Por lo general, envío un moodboard al cliente o a sus representantes para asegurarme de que estamos en la misma dirección. Entonces contacto con los diseñadores que creo que se adaptan bien al cliente, desde allí nos envían los looks disponibles y preparamos una prueba con el cliente para decidir los mejores looks.

¿Qué buscan en ti cuando te contratan como estilista? Eres conocida por crear looks poderosos, ¿cómo te hiciste un nombre en el mundo de la moda y te convertiste en un talento en The Only Agency en Londres?

Creo que la razón por la que he tenido éxito es porque paso mucho tiempo investigando nuevos diseñadores y trato de no hacer lo que otros estilistas ya están haciendo. Si todos seguimos la misma tendencia y tiramos de los mismos diseñadores, de repente se vuelve muy repetitivo, por lo que es importante tratar de estar un paso por delante. Firmar con The Only Agency fue una progresión natural para mí, yo había sido freelance anteriormente y había formado parte de otras agencias en el pasado, pero sentí que The Only entendía mi visión y la dirección de mi carrera, por lo que fue una decisión fácil para mí.

¿Cuál ha sido la experiencia más desafiante durante tu carrera profesional?

Probablemente manteniéndome fiel a mí misma y a mi visión al principio de mi carrera. Me ofrecieron muchos clientes y marcas que no me parecieron adecuados, habría sido fácil para mí aceptar el trabajo y el cheque, pero ahora estoy muy contenta de haber sido paciente y de haber mantenido mi visión porque mi carrera podría haber tomado un camino totalmente diferente.

 

Patricia Manfield.

Has trabajado para actrices, cantantes, modelos como Amy Jackson, Kimberley Garner, Neelam Gill, ¿cómo defines sus estilos aportando tu estilo personal como profesional?

Todos mis clientes tienen visiones y estilos totalmente diferentes, así que se trata de decidir qué diseñadores trabajan mejor para cada cliente y luego construir esas relaciones. No quiero que mis chicas reflejen únicamente mi estilo personal y parezcan copias de cada una de ellas. Es importante para mí que tengan su propia identidad.

 

¿Cómo combinas música y moda para crear estilos poderosos, divertidos y frescos de una cantante como Patricia Manfield?

Es un proceso de colaboración total con Patricia, es una de las personas más creativas que he conocido y siempre quiero que su aspecto coincida con su visión. Tenemos la suerte de poder trabajar con diseñadores como Saint Laurent y Mugler, pero también paso mucho tiempo buscando diseñadores emergentes con los que trabajar, uno de mis looks favoritos que hemos hecho es el de un diseñador emergente llamado Miscreants que es una marca nacida en Londres que encontré en Instagram.

Maya Jama.

Como estilista de celebridades, editoriales y  alfombras rojas ¿Qué significa para ti la evolución de las redes sociales y el emergente mundo de los influencers en moda?

No puedo imaginar el mundo de la moda sin Instagram. Es una herramienta invaluable para buscar inspiración y encontrar nuevos diseñadores. Los influencers se están volviendo más reconocidos por las grandes marcas, sin duda. Prada y Louis Vuitton invitaron a las estrellas de Youtube y TikTok a su espectáculo de otoño de 2020. No te habrías imaginado que eso pasaría hace un par de años, pero la industria está evolucionando con los tiempos y tiene todo el sentido.

Amy Jackson

¿Cómo crees que el mundo de la moda y la sociedad evolucionará después de la situación que estamos viviendo ahora?

Creo que llevará un tiempo recuperarse, pero necesitamos ver un cambio y estoy segura de que veremos una industria más sostenible, diversa y emocionante una vez que esto termine. 

Kirsty Stewart: “Estoy segura de que veremos una industria más sostenible, diversa y emocionante”

Subscribe to stay up to date