La propuesta más sostenible de Stella McCartney
Article
Written by Mariona Salas
6.07.21

Stella McCartney, referente en el sector del lujo sostenible y vegano, tiene las primeras prendas con material cultivado a partir de hongos.

La marca ha definido el material como: “Mylo™”, una alternativa suave, sustancial y sostenible al cuero animal hecho de micelio infinitamente renovable, el sistema de raíces de los hongos».

Desde el año pasado Stella quiso asegurarse este material innovador por lo que se asoció con la empresa de biotecnología californiana Bolt Threads. Este material está certificado como una base biológica, lo que significa que está hecho predominantemente de ingredientes renovables que se encuentran en la naturaleza.

En el año 2018, la diseñadora británica ya había realizado un bolso con este material para su exhibición «Fashioned from Nature». Pero no estaba desarrollado lo suficiente como para crear piezas que fueran lo suficientemente grandes y flexibles. Según declaraciones de la propia firma, Stella se ha implicado al cien por cien en la creación de este material junto con el equipo de Bolt, para perfeccionar el peso, la caída y la textura.

En el año 2018, la diseñadora británica ya había realizado un bolso con este material para su exhibición «Fashioned from Nature».

Para la presentación de este material contaron con la presencia de Paris Jackson, quien además declaró “Estoy muy contenta y profundamente agradecida de estar en el lado correcto del cambio y de ser parte de algo más grande que yo: “salvar a los animales y al medio ambiente…”. La hija de Michael Jackson  ha desfilado en pasarelas, se ha adentrado en el mundo del cine, pero su gran pasión es la misma que la del rey del pop: la música. Sin embargo nunca ha dejado de lado su compromiso con el medio ambiente, siendo una gran activista. Por ello, ha sido elegida como imagen de la campaña de presentación, por su perfil ecofriendly que representa tan bien lo que la marca quiere reflejar.

Paris Jackson, imagen de la campaña Stella McCartney x Mylo™️. Cortesía de la marca.

Sin duda, esperamos que estas propuestas  prosperen a nivel comercial y otras firmas comiencen a utilizar este nuevo material similar al cuero que proviene de los hongos. El uso de este material resulta de lo más llamativo y qué esperanzador es que los diseñadores se animen cada vez más a usar nuevos materiales respetuosos con el medioambiente y los animales.

Gracias a firmas como es el caso de Stella McCartney, nos concienciamos de la importancia de empezar a cambiar la manera de producción, pero siempre, siempre, será primordial hacerse a la idea de un consumo más consciente y responsable. Alargar la vida de una prenda generará un cambio positivo para un tema tan urgente como ese el medio ambiente.

Campaña Stella McCartney x Mylo™️. Cortesía de la marca.
La propuesta más sostenible de Stella McCartney

Subscribe to stay up to date