Las 4 claves de la semana de la moda de Copenhague
Article
Written by Marta de la Oliva
13.08.21

Interrumpimos brevemente las #AASummerseries para analizar las cuatro claves de Copenhaguen Fashion Week

1. Sosteniblidad

“La sostenibilidad es el principio fundamental de nuestra visión de la Semana de la Moda de Copenhague como una representación con visión de futuro del talento nórdico para nuestra comunidad global” afirma Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague.

En 2019, los países nórdicos decidieron unificar en una única pasarela la semana de la moda en Escandinavia para poder convertirse en un altavoz único y sólido para las marcas. Así y junto a un plan de sostenibilidad publicado en enero del 2020, la Copenhagen Fashion Week sigue sumando adeptos y fuerza en el panorama de la industria de la moda europea.

Las marcas también se suman a esta tendencia. Por ejemplo, Saks Potts, la firma liderada por Catherine Saks y Barbara Potts a quienes tuvimos la oportunidad de entrevistar desde All About Magazine, utilizaron zapatos vintage de Manolo Blahnik para la pasarela. Rains, la firma de Philip Lotko, marido de la prescriptora de moda Pernille Teisbaek, utiliza materiales reciclados en todas sus prendas.

Cecile Thorsmark. D.R.
Rains. D.R.
Manolo Blahnik en Saks Potts. D.R.

2. Las marcas emergentes

Ganni, Saks Potts, Rotate Birger Christensen, 7 days active, Stine Goya, Baumundpferdarten… son firmas que han dado el salto internacional, pero la Copenhaguen Fashion Week es el altavoz perfecto para descubrir firmas más desconocidas, como es el caso de Nynne o Mark Kenly Domino Tan.

Nynne. D.R.
Stine Goya. D.R.
Mark Kenly Domino Tan. D.R.

3. Las tendencias: punto, piel y naranja

Entre las propuestas de los diseñadores, destacan algunas por encima de las demás. El punto, vuelve con fuerza para la siguiente temporada verano y se declina en otras variantes, sin dejar de lado, por supuesto, al crochet. También vemos piel en pantalones, chaquetas y abrigos en varios colores y con detalles como ribetes. Por último, también colores tierra como el marrón o el naranja, vienen con fuerza para el verano que viene.

Saks Potts. D.R.
Saks Potts. D.R.
By Marlene Birger. D.R.
Baumundpferdarten. D.R.
Ganni. D.R.
Rotate Birger Christensen. D.R.

4. El street style

El street style de la CPHFW está considerado como uno de los más eclécticos de las semanas de la moda. El verano de la ciudad nórdica permite mezclar prendas de verano con algunas otras de entretiempo que dan como resultado looks inesperados.

Las 4 claves de la semana de la moda de Copenhague

Subscribe to stay up to date