#AASummerSeries: Las 5 claves de moda del verano 2021
Article
Written by ALL ABOUT TEAM
3.08.21

El ALL ABOUT Team descifra las claves del verano 2021. Todavía estás a tiempo de inspirarte en ellas.

La inspiración

«Definitivamente no es el momento de ser tímido con la ropa», decía la crónica de Vogue del desfile de Gucci SS 2000, bajo la dirección creativa de Tom Ford. El texto definía la colección como una mezcla entre Farrah Fawcett y Gwyneth Paltrow y como un «festival de glamour desenfrenado».

Y es que en la colección encontramos muchas de las tendencias más populares de este verano, que son un llamamiento a  la celebración de la vida después de un tiempo de restricciones y confinamiento. Hablamos del flossing, los micro shorts, el animal print, el pantalón de tiro bajo, la asimetría, … una serie de elementos que hoy tienen plena vigencia demostrando, una vez más, que la industria de la moda es cíclica.

Sin duda la colección a la que volver para inspirar tus looks este verano.

Gucci SS 2000. D.R. Cortesía de la marca
Gucci SS 2000. D.R. Cortesía de la marca
Gucci SS 2000. D.R. Cortesía de la marca
Gucci SS 2000. D.R. Cortesía de la marca
Gucci SS 2000. D.R. Cortesía de la marca

El bikini

El bikini azul turquesa con cadena de The Attico se merece un reconocimiento esta temporada y no solo porque esté completamente agotado en todas partes.

Desde su fundación en 2016 por parte de Gilda Ambrosio y Georgia Tordini, The Attico ha revolucionado la forma de entender la moda en clave party con diseños que son una mezcla entre seducción, opulencia y naturalidad. Esta temporada han conseguido trasladar esta perspectiva a su colección de baño, a través de la introducción de siluetas sofisticadas, materiales metalizados, asimetrías y cadenas.

En el caso concreto de este bikini, The Attico ha logrado sorprender con una silueta poco habitual en la moda de baño y una cadena plateada que aporta el sello party identitario de la marca italiana.

Bikini turquesa de The Attico. D.R. Cortesía de MyTheresa
Bikini turquesa de The attico. D.R. Cortesía de la marca
The Attico SS21. D.R. Cortesía de la marca

El print

En un año en el que la digitalización se ha acelerado en muchísimos sectores y ámbitos de nuestras vidas, no es de extrañar que el estampado de la temporada esté inspirado en la tecnología. Aunque no sabemos muy bien como describirlo, creemos que una de las marcas que se ha convertido en embajadora inconsciente (o no) de la tendencia es Gimaguas.

En la pasarela, quién mejor ha interpretado este estampado es Miu Miu. Para empezar, la casa italiana imaginó una pasarela en un campo de deporte ciberespacial cubierto con pantallas, como marco para presentar una colección con carácter deportivo y teenager. Precisamente, en algunas de sus prendas se puede ver este estampado que combina figuras geométricas siguiendo un orden concreto, aunque de significado abstracto. Una mezcla entre lo futurista y los estampados geométricos de los años 60 y 70.

 

Miu Miu SS21. D.R. Cortesía de la marca
Bañador y Bikini de Gimaguas. D.R. Cortesía de la marca
Miu Miu SS21. D.R. Cortesía de la marca
Cuaderno de Gimaguas. Via Instagram @gimaguas

El estilismo

Definitivamente Cher. No solo es un icono por sus seis décadas de carrera profesional sino también por su estilo atrevido y extravagante, aunque siempre en su justa medida, sin perder la elegancia que caracteriza a la cantante.

¿Qué podemos rescatar de su estilo este verano? Su comodidad enseñando el ombligo es sin duda una de las tendencias de la temporada. Pero también sus pantalones de rayas, sus looks de ganchillo o la combinación de estampados florales al más puro estilo de la década seventies.

El color

Isabel Marant dejó claro en su desfile SS21 que el color del verano sería el rosa, especialmente en tonos saturados, también conocido como hot pink.

Se trata de un color que se ha colado en absolutamente todo tipo de prendas y accesorios para iluminar nuestras vidas (y nuestros armarios) y dejar de lado nuestros queridos tonos neutros, que por mucho tiempo han dominado nuestros looks.

La apuesta por este color no ha sido solo unánime esta temporada sino que los colores saturados prometen ser una de las tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno 2021 para mantener nuestros espíritus arriba.

Valentino SS21. D.R. Cortesía de la marca
Isabel Marant SS21. D.R. Cortesía de la marca
Isabel Marant SS21. D.R. Cortesía de la marca
Chanel SS21. D.R. Cortesía de la marca
#AASummerSeries: Las 5 claves de moda del verano 2021

Subscribe to stay up to date