Las 6 microtendencias de la temporada SS21
Article
Written by Marta de la Oliva & Ivet Puig
13.05.21

La temporada SS21 se presenta como la temporada del “todo vale”: las tendencias se entremezclan para una primavera verano llena de esperanza y de positivismo.

Pantalones de tiro bajo

Al más puro estilo de los 2000, los pantalones de tiro bajo están de vuelta. A pesar de tratarse de una tendencia olvidada, pues hace años que no pisaba la pasarela, la cintura baja renace para recordarnos nuestra juventud. Combinados con cross tops, se trata de atreverse y llevarlos con estilo desenfadado y enseñando tripa.

Triunfan especialmente para looks playeros de inspiración 70s.

D.R. Cortesía de Chloé
D.R. Cortesía de Fendi
D.R. Cortesía de Gimaguas

Efecto metal

Las propuestas de los diseñadores para la temporada primavera-verano 2021 se dividen en dos bandos. Por un lado los que apuestan por la moderación y la sencillez, y por otro los que se lanzan a celebrar la vida con colecciones que son todo fiesta. El caso más destacable es el de Isabel Marant, pero también otras casas como Louis Vuitton, Burberry o Balmain han hecho algunos guiños a la vitalidad.

En todas sus colecciones encontramos la fiesta a través de tejidos metalizados y brillantes, con lentejuelas, brillos y lurex colándose en varias de sus prendas. Desde trajes, hasta mini vestidos.

D.R. Cortesía de Burberry
D.R. Cortesía de Paco Rabanne
D.R. Cortesía de Louis Vuitton

As short as culottes

Tan corto como sea posible. Esta es la máxima con la que llevar los shorts  esta temporada: enseñando piernas y a modo de culotte. Triunfan especialmente aquellos a conjunto con un bralette, otra de las tendencias de la temporada.

El caso más exagerado es el de Saint Laurent, que propone un culotte lencero de cintura alta, con medias debajo. Una opción arriesgada pero apta para las noches más calurosas del año.

D.R Cortesía de Saint Laurent
D.R. Cortesía de Isabel Marant
D.R. Cortesía de Giambattista Valli
D.R. Alex Riviere x Mr. Mood

Green is all I see

Si hay un color que reina por encima de los demás en esta temporada, es el verde esmeralda. Daniel Lee fue uno de los primeros en apostar por este color en anteriores desfiles, pero en la colección Salon- 01 de Bottega Veneta el verde ha sido lei motiv en la mayoría de accesorios, color que también han trasladado al packaging y a todas las declinaciones gráficas de la firma.

También en la colección de Valentino y de Ganni encontramos este característico color, en el primero en clave jardín botánico y en el segundo en calve urbana. Por último, en The Attico, el verde lo encontramos en siluetas estructuradas con hombreras.

Desfile de Bottega Veneta. D.R.
Valentino. D.R.
Ganni.D.R.
The Attico. D.R.
The Attico. D.R.

Porta-botellas

Una tendencia que va muy ligada a la sosteniblidad, es la de llevar porta-botellas de piel o de tejidos como lino. Ya sea como un accesorio más dentro de un look, o una extensión (o susbstitución) del bolso. Lo vemos en Chanel, en Chloé y en Marine Serre, pero también en la propuesta masculina de Jacquemus.

Chloé D.R.
Rosantica. D.R.
Marine Serre. D.R.
Chanel. D.R.
Jacquemus. D.R.
Loewe. D.R.

80’s bikini

La playa de los 80 es sinónimo de un bikini con una silueta muy marcada: parte inferior muy alta y y parte superior estilo top de deporte o modo bralette. Los 80 estivales están de vuelta y prueba de ello es la campaña de The Attico titulada “Meet us at the beach” fotografiada por el fotógrafo sudafricano Puriene. En territorio patrio, Gimaguas acaba de lanzar una colección junto a Subliming, que traslada también a la estética ochentera. La firma indonesa Isa Boulder, apuesta por la micro braguita.

Gimaguas. D.R.
The Attico. D.R.
Isa Boulder. D.R.
Maiyo London D.R.
Aexae. D.R.
Las 6 microtendencias de la temporada SS21

Subscribe to stay up to date