Los 7 desfiles que definen el ‘coolness’ de CPHFW
Article
Written by Ivet Puig
23.08.22

Si algún adjetivo se ha ganado la semana de la moda danesa en los últimos años es el de ‘cool’. Y no es casualidad, su organización liderada por Cecilie Thorsmark ha trabajado para posicionar Copenhagen como capital de la moda escandinava y, por ello, del estilo que todo el mundo quiere copiar. Estos son sus ingredientes:

El minimalismo de The Garment

Claramente influenciada por el diseño de interiores nórdico, Sophia Roe, directora creativa de The Garment, traslada el minimalismo propio de esta disciplina creativa a todas su colecciones, donde piezas de una aparente simplicidad destacan por su textura, corte y detalles.

The Garment SS23. Cortesía de CPHFW
The Garment SS23. Cortesía de CPHFW

El talento emergente de A. Roege Hove

A. Roege Hove pertenece a un programa de apoyo a las marcas emergentes impulsado por la propia Copenhagen Fashion Week llamado ‘Newtalent’. Bajo este programa, un total de tres marcas tienen la oportunidad de desfilar y exponer sus colecciones en un showroom en el entorno de Fashion Week.

En su caso, A. Roege Hove es una firma especializada en las prendas de punto que tiene por objetivo dar vida a este material a través de los cuerpos, como si se tratara de esculturas. Un concepto que también se refleja en su recién presentada colección SS23.

A. Roege Hove SS23. Cortesía de CPHFW
A. Roege Hove SS23. Cortesía de CPHFW

El ‘power dressing’ de Gestuz

‘Power dressing’ es un concepto nacido en los años 70 referido a una forma de vestir que permitía a las mujeres denotar autoridad, sentirse empoderadas. Pues bien, para la temporada SS23 Gestuz reinterpreta el ‘power dressing’ presentando a una mujer fuerte y con carácter, pero a la vez sensual. Algo que consigue a través de la combinación de la sastrería con piezas lenceras y de materiales metalizados con colores vivos.

Gestuz SS23. Cortesía de CPHFW
Gestuz SS23. Cortesía de CPHFW

El carácter urbanita de Baum und Pferdgarten

El carácter cosmopolita de Copenhagen se ha apoderado de Baum un Pferdgarten en una colección que nos recuerda un poco a los años 90. En ella predomina el denim en forma de total look, pero también el regreso del leopardo combinado con raya diplomática, vestidos de encaje y piezas de seda en colores flúor. Toda una declaración de intenciones para pisar las calles de la ciudad con fuerza pero sin perder el espíritu chic.

Baum und Pferdgarten SS23. Cortesía de CPHFW
Baum und Pferdgarten SS23. Cortesía de CPHFW

Las emociones en Saks Potts

El desfile de Saks Potts ocurrió tan solo unos pocos días después de que una de sus fundadoras, Catherine Saks, diera a luz a su primera hija, Rose. Es por ello que la presentación de la nueva colección estuvo dedicada a su llegada al mundo. Además, el desfile tuvo lugar en pleno centro de Copenhagen, en la plaza Kongens Nytorv donde se ubica el renombrado Hotel de Inglaterra por lo que se convirtió en un acontecimiento abierto al público que lo hizo todavía más emocionante.

Pero por si hubiera pocos ingredientes, la firma también invitó a mujeres que inspiran diariamente a Catherine Saks y Barbara Potts a desfilar como modelos, entre ellas: Pernille Teisbaek, Caroline Brasch o Erin Wasson.

Saks Potts SS23. Cortesía de CPHFW
Saks Potts SS23. Cortesía de CPHFW

El compromiso de Ganni

El compromiso de Ganni con la sostenibilidad y la diversidad va en todas direcciones y aumenta colección tras colección. Además, lo hace de la forma más ‘cool’ posible, asociando estos valores a la moda, el estilo  y a una comunidad de Ganni Girls que los comparten.

Ganni SS23. Cortesía de CPHFW
Ganni SS23. Cortesía de CPHFW

La fiesta de Rotate

Rotate es una de las firmas danesas más deseadas del momento y, especialmente, cuando se trata de vestir para ocasiones especiales. Sus prendas son pura fiesta y respiran una nueva sensualidad que combina transparencias, escotes imposibles y faldas mini.

En su colección SS23 presentada en Copenhagen, destacan piezas confeccionadas con materiales metalizados y acharolados, que recuerdan ligeramente a las prendas disco de los años 80.

Rotate SS23. Cortesía de CPHFW
Rotate SS23. Cortesía de CPHFW
Los 7 desfiles que definen el ‘coolness’ de CPHFW

Subscribe to stay up to date