Souvenirs en tiempo de pandemia
Interview
Written by Emma Mariscal
23.11.20

La californiana Madelyn Somers ha creado la firma que todos necesitábamos este año: Made Some Souvenirs, con estilosos ‘souvenirs’ -ahora que no podemos viajar para comprarlos…- inspirados en el estilo de los de los años setenta.

Tras casi un año sin poder hacerlo como antaño, casi todos echamos de menos viajar. Y muchos, por kitsch que parezca, también los pequeños souvenirs que regresaban de cada destino junto a nosotros, para pasar a formar parte de nuestras casas y nuestras vidas junto con el recuerdo de unos días muy especiales. Por ello, la californiana Madelyn Somers, tras recorrer el mundo durante largo tiempo, decidió regresar a casa y crear la firma que, aunque no lo sabíamos, necesitábamos en estos momentos: Made Some Souvenir.

Ahora, desde su preciosa casa en Los Feliz (California), desde donde su madre triunfó como artista durante los años setenta, Madelyn diseña camisetas y coleteros que vende a través de su marca junto con una amplia selección de piezas vintage de la icónica década. Libros con la pátina del tiempo, preciosas tazas de estética retro, bandejas, posters… Su selección es tan propia como inspiradora. Y no deja de crecer.

Madelyn, tras haber vivido en varios países, ¿aún te sientes americana, o más bien una mujer de mundo?

Pues nací y crecí en Los Ángeles, así que me siento sobre todo de aquí. Pero es cierto que estudié en España toda la educación secundaria, así que tengo una relación muy especial con vuestro país, y después viajé durante un tiempo por todo el mundo antes de instalarme en Nueva York, donde estudié diseño en Parsons y me quedé 7 años. Ahora he vuelto a casa y soy feliz en una pequeña localidad californiana llamada Los Feliz. Aquí me siento en casa.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia firma de souvenirs?

Desde muy pequeña siempre he sido muy emprendedora. Ya en el colegio me dedicada a vender diademas en el patio a mis compañeras. Y tras terminar el instituto creé una empresa de pajaritas para mujeres que tuvo bastante éxito. Se llamaba Tycoon Neckwear ¡y llegó a aparecer en Vogue!  Después, antes de crear Made Some Souvenirs, puse en marcha otra marca, Francine Dressler, inspirada en todas las obras de arte que mi madre creó en Los Angeles durante la década de 1970. Así que es algo natural en mí.

¿En qué has estado trabajando los últimos años?

He trabajado en moda, estilo de vida y medios de comunicación a través de empresas como Madewell, Refinery 29, Kate Spade, Sleepy Jones, Loeffler Randall, Warby Parker, Chandelier Creative, Old Navy y Parachute Home, por ejemplo.

¿Qué es lo que más te inspira a la hora de crear?

Creo que mi infancia. Crecí rodeada de arte y creatividad, así que imagino que eso se coló en mis venas para siempre. Me encanta ir a mercados y buscar en ellos objetos únicos y piezas vintage, viejos prints en Etsy o Ebay y localizar diseños antiguos de todo tipo. Eso me sirve de inspiración para todo lo que hago.

Háblanos de Made Some Souvenirs.

Surgió de mi amor por los viajes, los souvenirs y la fotografía. Las camisetas están hechas en Los Ángeles y diseñadas por mí, inspirándome en los souvenirs vintage que pasan de generación en generación. Todo tiene un fuerte aire de los años setenta, una década despreocupada, libre y con un sentimiento tan naíf en cuanto a la seguridad y la salud… algo que todos desearíamos tener de nuevo hoy en día.

Resulta curioso que la firma haya surgido en un momento en el que todos desearíamos viajar… pero no podemos.

Con el futuro de los viajes aún incierto, espero que estos souvenirs recuerden a muchas personas esa energía eufórica de las vacaciones: la primera vez que exploras un lugar nuevo, escuchas otros sonidos y pruebas cosas sorprendentes. Son un recuerdo de que los viajes son más que un momento, son memorias.

Imagen de la casa de Madelyn en Los Feliz.
Una de las camisetas de Made some.
Los coleteros de Made Some.
Dos de los productos de Made Some.
Retrato de Madelyn.
Madelyn en uno d sus viajes.
Souvenirs en tiempo de pandemia

Subscribe to stay up to date