lucia zolea
El reinado de la ‘fashion jewelry’
Article
Written by Sofía Paramio
16.05.20

Nos adentramos en el mundo de las joyas-tendencia guíadas por varias de las firmas que mantienen su reinado. Pendientes, collares o brazaletes protagonizan los coherentes estilos que las condujeron a esta lista.

Desde hace unos años atrás, las redes sociales -como con otros tantos segmentos de la moda- dan rienda suelta y larga vida a las firmas de joyas. La conocida como fashion jewelry (fuera de nuestras fronteras) se ha convertido en creadora oficial de tendencias de cara a piezas fáciles destinadas al día a día. Caracterizadas por materiales algo más asequibles de los que también se apoderan los nombres más destacados de las semanas de la moda, y lejos de la tradición de la alta joyería, sector en el que han adaptado y derivado algunos de sus hitos -como los piercings-, este tipo de piezas se ha abierto un amplio y diferente hueco donde prima principalmente el diseño. De esta forma, la lista de firmas de joyas-tendencia parece crecer exponencialmente, y hemos querido dejar constancia de ello con una pequeña selección de nombres.

Alighieri

Rosh Mahtani fundó la firma en 2014 inspirada en la Divina Comedia de Dante, y con el objetivo de crear “reliquias modernas, tesoros para guardar y cuidar el resto de tu vida, e incluso destinados a ser heredados”, según afirma. Ha sido galardonada con el premio Queen Elisabeth II al diseño británico y su estilo de reminiscencias históricas ha cautivado a los expertos.

 

Lucia Zolea

Su web se caracteriza por un amplia selección de piezas de tintes vintage, desde ropa a zapatos, pasando por sus joyas. Éstas últimas poseen una estética capaz de teletransportarte a otra época -probablemente a algún momento entre los 80 y los 90– donde predomina el dorado, los tamaños XL y las perlas.

 

Brinker and Eliza

Brinker -madre- y Eliza -hija- comenzaron creando joyas para familiares y amigos en un pequeño estudio de Connecticut. Allí siguen haciendo a mano cada uno de sus modelos, pero desde 2017 de manera oficial para todo el mundo. Destacan por un estilo desenfadado y aseguran que su éxito reside en que “cada persona que lleva una de nuestras piezas puede sentir que está diseñada especialmente para ella”, explican.

AlighieriGargantillas y collares de Alighieri.
lucia zoleaPendientes de perlas de Lucia Zolea.

Timeless Pearly

Cuando te adentras en el showroom de Timeless Pearly descubres que podrías quedarte horas examinando cada una de las muchísimas piezas que minuciosamente -con un punto efortless– colocan en sus estanterías y mesa central. Esta situado en un pequeño piso de Saint-Honoré, en París, donde elaboran manualmente todos sus diseños. La especial coherencia que respira la marca, así como lo que les rodea, hace que, una vez entiendas sus piezas, todas sean factibles de ser encajadas en tu estilo, incluso mezcladas entre sí. Leslie Chetrit es la fundadora de este mundo de piedras semipreciosas y perlas handmade.

 

Opuline Jewelry

Las raíces orientales de Natasha Kushi marcan cada una de sus colecciones que combinan, a su vez, inspiradores detalles europeos. La mezcla ganadora da luz a joyas repletas de ornamentos y de diferentes tamaños, diseñadas para acaparar la atención del conjunto.

 

Soru Jewellery

La Duquesa de Cambridge, Rita Ora, Rosie Huntington o Jessie J son algunos de los nombres de las dueñas de las piezas que llevan creando desde 2013. La firma fue fundada por dos hermanas, Francesca Kelly y Mariana Doyle, mitad inglesas y mitad sicilianas, con el propósito de situarse en la semi-alta joyería a través de diseños aptos a la vez para el día a día y para ocasiones especiales. Sus joyas abanderan el estilo strass, el que, a pesar de estar en descenso, cuidan con sello propio, así como la tendencia multicolor.

 

Éliou

La diversión hecha joya a través de colecciones coloristas, abalorios propios de los años noventa y mezcla de estéticas adecuadamente. La firman Duda Teixeira y Cristina Mantilla, amantes de los viajes, que aseguran sentirse inspiradas por la arena y el mar.

 

Además, a medio camino entre las firmas de alta joyería y la fashion jewelry se encuentran algunos de los nombres más especiales, marcas creadas para defender ambos mundos y su convivencia bajo un mismo sello. Entre ellas destacan Prounis Jewelry; She Bee, Marlo Laz o Foundrae. Su coherencia y cuidado del producto, así como su reconocible diseño, cierran nuestra recopilación más brillante -de manera literal-.

Soru Pendientes corazón de Soru Jewellery.
Pendientes de Apolina Jewelry.
Diferentes modelos de pendientes de Prounis Jewelry.
Gargantilla de cadenas entrelazadas y perla, de Timeless Pearly.
Pendientes de turquesas de Apolina Jewelry.
Anillo transparente de oro y pavé de diamantes de Foundrae.
El reinado de la ‘fashion jewelry’

Subscribe to stay up to date