Las 5 firmas que triunfan en Nueva York, por Monica Mendal
Article
Written by Sofía Paramio
11.05.20

La editora y consultora de moda y viajes, Monica Mendal, adelanta qué se cuece en la ciudad de los rascacielos. Así como los nombres que destacan y sus musts de la temporada.

Monica Mendal es escritora, editora, y consultora de moda con sede en Nueva York. “Me considero ciudadana del mundo, nací y crecí en Estados Unidos, pero mis padres son colombianos. Con ellos viajé mucho desde muy pequeña, y eso contribuyó a que se convirtiera en una de mis grandes pasiones. Tanto es así que decidí situar mi carrera entre la moda y los viajes”, explica. La lista de grandes cabeceras con las que colabora asiduamente es infinita, y su ojo crítico para detectar aquellas firmas o lugares con ese algo especial, un don del que hace gala en sus artículos. Sus palabras se dan cita en Vogue US; Vogue Mexico; Travel + Leisure; L’Officiel US; Architectural Digest, Condé Nast Traveler, o Matches Fashion entre otros. Y con ella hemos hablado para que nos anticipara qué cinco nombres de moda suenan con más fuerza actualmente en la ciudad de los rascacielos, así como cuáles son sus imprescindibles de temporada, en los que, como sorpresa, se encuentran varias firmas españolas.

“Lo bueno de Nueva York es lo indefinible que es la moda. No eres capaz de determinar una estética de la misma manera que puedes hacerlo en París o Milán, incluso en Londres. NYC posee una mezcla de tantas culturas distintas que es imposible encapsular todo ello en un solo estilo. Pero a la vez, es lo que hace que la moda de la ciudad sea tan genial. ¡Nunca sabes lo que te espera cada temporada!”, explica Monica. Dentro de esta vorágine hay varias firmas que han conseguido destacar entre la multitud:

Alejandra Alonso Rojas

“Ella es española, pero vive en Nueva York, donde ha hecho crecer su marca homónima”, cuenta Mendal. Alejandra es madrileña, ha logrado ser finalista del CFDA Vogue Fashion Fund, y su seña de identidad es el punto y la sastrería. Aboga por un glamour fácil de abordar y destaca por piezas sencillas que, a su vez, lo poseen todo. Kim Kardashian protagonizó una de las páginas de Vogue US con uno de sus diseños. Salvador Dalí, su musa Gala, o François Gilot rondan la inspiración de su maravillosa colección de primavera/verano 2020.

Alejandra Alonso Rojas primavera/verano 2020Alejandra Alonso Rojas primavera/verano 2020
Alejandra Alonso Rojas primavera/verano 2020

Khaite

Su nombre lleva varias temporadas bajo el radar de las insiders. Se ha consolidado como una de las firmas emergentes más destacables de lo últimos años -fue fundada en 2016- por su facilidad para ensalzar a la mujer del siglo XXI. Mezcla presente y futuro en prendas femeninas que reintentan el sportswear clásico americano y lo adaptan a nuestros días.

Khaite primavera/verano 2020Khaite primavera/verano 2020
Khaite primavera/verano 2020

Bode

Bode es una firma neoyorquina de diseño masculino. Su fundadora, Emilie Adams Bode, estudió en la conocida escuela Parsons y lanzó Bode en 2016, tras trabajar para Ralph Lauren o Marc Jacobs. Destaca por mezclar tejidos antiguos de cualquier parte del mundo y un look bohemio. En su web, además, se pueden encontrar desde piezas de decoración a ropa de bebé.

Emilie Adams Bode, fundadora de BodeEmilie Adams Bode, fundadora de Bode
Bode 2020Detalle de una de las piezas de Bode

Aimé Leon Dore

Situada en el barrio de Queens, en Nueva york, focaliza en la creación de prendas clásicas y atemporales. Es, también, una firma masculina -aunque muchas de sus piezas podrían considerarse sin género-, y abarca cualquier tipo de objeto que envuelva al lifestyle de su identidad. En su colección encontrarás sudaderas básicas, así como mocasines o jerséis de cashmere en una amplia gama de la colores.

Aimé Leon Dore primavera/verano 2020Aimé Leon Dore primavera/verano 2020
Aimé Leon Dore primavera/verano 2020

The Row

La conocida firma de las gemelas Olsen se ha hecho el más reconocido hueco dentro de la industria en lo que se refiere a marcas jóvenes. La estética de Mary-Kate y Ashley Olsen se impregna en cada una de sus colecciones, tanto de mujer como de hombre, y sus tiendas se han convertido en verdaderos templos de la moda donde encontrar también joyas vintage o seleccionados modelos de Manolo Blahnik. Deseados cortes de sastrería, así como representativas siluetas holgadas conforman su adn y la específica estética que les mantiene en el podio.

The Row primavera/verano 2020The Row primavera/verano 2020
The Row primavera/verano 2020The Row primavera/verano 2020
Monica Mendal por Dan Cassab Monica Mendal por las calles de Nueva York fotografiada por Dan Cassab
Monica Mendal en uno de sus viajes.
Alejandra Alonso Rojas primavera/verano 2020
Imprescindibles de Monica: sombrero de Romualda Madrid.
Imprescindibles de Monica: poncho de Gabriel for Sach.
Imprescindibles de Monica: gargantilla de Beck Jewels.
Imprescindibles de Monica: bolso Tokyo Magnet de Emily Levine.
Chaqueta Dr. Clarck de Bode. Chaqueta Dr. Clarck de Bode. D.R.
khaite Khaite Resort 2020
Mocasines de Aimé Leon Dore. Mocasines de Aimé Leon Dore
Las 5 firmas que triunfan en Nueva York, por Monica Mendal

Subscribe to stay up to date