Marcas para ser la invitada más ‘cool’ VOL. I
Article
Written by ALL ABOUT TEAM
30.05.21

Entre la infinidad de marcas que existen en el mundo, elegimos aquellas que por su diseño, calidad y personalidad pueden asegurarte ser una invitada con estilo o, por lo menos, garantizarte una buena dosis de inspiración.

Alex Perry

Durante los últimos 20 años, el diseñador australiano Alex Perry ha construido una reputación internacional gracias a sus creaciones atrevidas, sobre todo en cuanto a color y siluetas. Sus diseños han enamorado a personalidades y celebrities como Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Gigi Hadid, Kylie Jenner o Sandra Bullock, entre otras.

En su colección para la temporada SS21 predominan los tonos saturados como el fucsia o el azul klein y siluetas pensadas para la mujer contemporánea. Desde trajes monocolor, hasta bralettes satinados combinados con una falda abollonada, pasando por vestidos drapeados y súper femeninos. Sin duda, Alex Perry diseña para una invitada con personalidad.

Traje monocolor de Alex Perry. D.R. Cortesía de la marca
Vestido SS21 de Alex Perry. D.R. Cortesía de la marca

Mes Amies

Mes Amies nació en 2019 de una casualidad, cuando la consultora de moda Paula Nata empezó a diseñar vestidos para lucir ella misma en las bodas de sus amigas. De ahí nació una colección atemporal de vestidos, todos ellos en dos piezas, para darles más vida después de la ocasión y que llevan los nombres de las amigas que se casaron el día que Paula lo llevó. Carla, Theresa, Anabelle, Marion o Georgette.

Ahora, tras unirse al proyecto el diseñador Juan Avellaneda, la firma ha dado un paso más. A pesar de utilizar tejidos muy románticos con bordados y pedrería, los vestidos adquieren un tono desenfadado a través de sus siluetas con escotes y partes de piel al descubierto, así como sus tonos pastel.

Vestido Grabrielle de Mes Amies. D.R. Cortesía de la marca
Vestido Carla de Mes Amies. D.R. Cortesía de la marca

Tove

Con carácter minimalista y refinado, Tove se inspira en la vida de la mujer moderna para crear sus diseños con el fin de darles vida temporada tras temporada. Además, cada una de sus prendas ha sido conceptualizada para ser relevante y tener una presencia propia.

Por otra parte, Tove tiene un gran compromiso con la sostenibilidad, utilizando tejidos de proveedores que comparten la misma visión de crear el mínimo impacto posible. Es por ello que sus prendas se confeccionan con materiales naturales, orgánicos y reciclados.

Tove es un nombre danés de chica que significa fuerza y belleza, un equilibrio que se mantiene a lo largo de sus colecciones.

Vestido SS21 de Tove. D.R. Cortesía de la marca
Vestido palabra de honor de Tove. D.R. Cortesía de la marca

Silvia Astore

Silvia Astore es una diseñadora italiana que vive entre Londres e Ibiza. Su pasión por el arte, la moda y los viajes, la llevaron a crear su marca homónima  para expresar su estilo de vida nómada en 2017.

En su caso, sus vestidos están diseñados para una mujer joven y ecléctica, un espíritu libre; alguien con mucha seguridad que quiere sentirse sofisticada y glamurosa.

Su colección de vestidos para esta temporada aúna varias de las tendencias del momento, el crochet, el flossing y los cut-outs.

Vestido con cut-out de Silvia Astore. D.R. Cortesía de la marca
Vestido de Silvia Astore. D.R. Cortesía de la marca

Significant Other

Significant Other se define como una marca de vestidos para llevar de la playa al bar, pasando por un evento más sofisticado. La marca fue fundada por una de las diseñadoras de la conocida marca australiana Acler, Kathryn Forth, con el objetivo de ofrecer diseños de calidad a un precio muy razonable.

Su catálogo incluye un sinfín de vestidos con todo tipo de siluetas y de colores para satisfacer a todo tipo de mujeres. Además, se trata de modelos muy versátiles que pueden funcionar para diferentes ocasiones en función de los accesorios con los que se combinen.

Vestido asimétrico de Significant Other. D.R. Cortesía de la marca
Vestido verde menta de Significant Other. D.R. Cortesía de la marca

Materiel

Materiel es una de esas firmas que demuestran que sostenibilidad y estilo son perfectamente compatibles. Todo el proceso de confección de sus diseños tiene lugar en su taller de Tibilisi, Georgia. Además, el 80% de los tejidos que utilizan son reciclados.

Sin embargo, nada de eso se nota en sus diseños que respiran sobre todo elegancia y sobriedad. Su colección mezcla diseños inspirados en la sastrería clásica pero con un twist juvenil y atrevido, con otro tipo de vestidos satinados que rebosan feminidad y sensualidad a partes iguales.

 

Vestido satinado de Materiel. D.R. Cortesía de la marca
Traje con falda de Materiel. D.R Cortesía de la marca

Continuará.

Marcas para ser la invitada más ‘cool’ VOL. I

Subscribe to stay up to date