Marcas para ser la invitada más ‘cool’ VOL.II
Article
Written by Ivet Puig
15.06.21

Entre la infinidad de marcas que existen en el mundo, elegimos aquellas que por su diseño, calidad y personalidad pueden asegurarte ser una invitada con estilo o, por lo menos, ofrecerte una buena dosis de inspiración.

Anna October

Anna October fundó su marca homónima en 2010 en Ucrania. Su experiencia previa en patronaje, sastrería y en bellas artes permitieron a la diseñadora recosnrtuir estilos vintage y adaptarlos a la actualidad con una estética contemporánea. De hecho, a día de hoy Anna diseña para una mujer hedonista que se siente relajada y segura en su feminidad.

Además, la marca tiene una visión de la moda basada en la sostenibilidad ya que utiliza tejidos sobrantes y materiales respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a sus vestidos para la temporada SS21, tienen un marcado carácter lencero ya que se ha confeccionado con tejidos satinados en tonos pastel, a la vez que ha introducido  piezas como el bralette o el corsé.

Anna October SS21. D.R. Cortesía de la marca
Anna October SS21. D.R. Cortesía de la marca

Paris Georgia

El nombre Paris Georgia no tiene nada que ver con la geografía sino que responde los nombres de dos amigas que en 2015 decidieron fundar la marca, Paris Mitchell Temple and Georgia Cherrie. La firma pretende ser un reflejo de sus fundadoras pero a la vez reconocer la diversidad de mujeres que forman parte de su comunidad.

Diseñados en Nueva Zelanda, el 95% de sus vestidos se confeccionan localmente en el país. Paris Georgia se inspira en las mujeres de su alrededor, sus madres, amigas y colaboradoras. Pero también en aquellas mujeres que desprenden fuerza y cultura, y que exigen lo mismo de las marcas que consumen.

La marca utiliza materiales de alta calidad para crear modelos que resaltan la figura femenina, aunque lo hace a través de siluetas contemporáneas. En un frágil equilibrio entre elegancia y rebeldía.

D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca

Khaite

Descubrimos esta marca neoyorkina gracias a Katie Holmes y a su popular bralette de punto con jersey a conjunto. Sin embargo, Khaite va mucho más allá del street style y cuenta con diseños sofisticados que son una balanza entre pasado y futuro, lo masculino y lo femenino, fuerza y delicadeza, estructura y fluidez, … un equilibrio entre mundos opuestos.

Su directora creativa, Catherine Holstein, ha hecho evolucionar la marca año tras año a partir de elementos básicos que se han distinguido por materiales excepcionales y detalles sutiles pero trascendentes.

En sus colecciones se pueden encontrar desde vaqueros a los vestidos más sofisticados. Estos juegan con el volumen de los tejidos a través de diferentes elementos como mangas y faldas abullonadas y volantes, y de técnicas como el fruncido o el plisado. Eso sí, en su justa medida, sin llegar a la exageración.

Khaite SS21. D.R. Cortesía de la marca
D.R. Cortesía de la marca

The Attico

Sin duda una de las marcas del momento. The Attico entiende sus creaciones como la combinación de dos personalidades muy distintas. Por un lado, la impulsiva y directa, y por otra, la reservada, calmada y considerada. Es en este contraste en el que The Attico ha encontrado su zona de confort de la mano de Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, la primera partidaria de la opulencia sin límites, la segunda defensora de una sensualidad con control.

Esta dualidad se observa a través de sus colecciones, fácilmente reconocibles por sus colores saturados y siluetas atrevidas que conviven con diseños minimalistas. Según sus fundadoras, The Aticco es una colección de coleccionables, con una cierta dosis de nostalgia a la que han llamado ‘modern vintage’.

The Attico. D.R. Cortesía de la marca
The Attico. D.R. Cortesía de la marca

Victoria Beckham

De Spice Girl a diseñadora de moda, la trayectoria de Victoria Beckham es realmente admirable. Fue en 2008, cuando la celebrity británica decidió fundar una marca de moda homónima demostrando al mundo que tenía talento para esto y una personalidad propia dentro de la industria. Sus diseños se encuentran dentro del minimalismo combinado con un estilo muy chic.

Para la temporada SS21 la diseñadora ha incorporado en sus vestidos una de las tendencias con más fuerza de la temporada: el flossing, aunque de una forma muy sutil y elegante, manteniendo el ADN de la marca. En el fondo se trata de una interpretación de su propio estilo, hecho extensible a mujeres de todo el mundo.

Victoria Beckham SS21. D.R. Cortesía de la marca
Victoria Beckham SS21. D.R. Cortesía de la marca

Rasario

Rasida Lakoba fundó Rasario en 2012 en Rusia. La diseñadora pasó su infancia en una región caucásica llamada Abkhazia. Inspirada en la extraordinaria belleza de las mujeres de la zona, la marca se especializa en vestidos para ocasiones especiales. Pero han sido sobre todo sus vestidos encorsetados los que le han otorgado su fama y reconocimiento tanto a nivel local como internacional.

Cada prenda se hace a medida para resaltar la individualidad de cada cuerpo y persona. Aunque cada colección gira entorno a una historia distinta, los diseños de Rasida tienen el objetivo último de crear un pequeño universo para celebrar la personalidad y la elegancia de las mujeres.

Además, la firma es una favorita de muchas celebrities como Jennifer Lopez, Lily Collins y Alessandra Ambrossio, entre otras.

D.R.Cortesía de Rasario
D.R. Cortesía de Rasario
Marcas para ser la invitada más ‘cool’ VOL.II

Subscribe to stay up to date