Marcas para ser la invitada más ‘cool’ VOL.III
Article
Written by Ivet Puig y Marta de la Oliva
24.03.22

Entre la infinidad de marcas que existen en el mundo, elegimos aquellas que por su diseño, calidad y personalidad pueden asegurarte ser una invitada con estilo o, por lo menos, ofrecerte una buena dosis de inspiración.

Sir the Label

Sir the Label es una firma australiana especializada en lo que se conoce como resort wear, un tipo de moda muy vacacional. Sin embargo, en su última colección inspirada en la paradisíaca Lizard Island, encontramos una serie de vestidos menos playeros y más sofisticados que encajan a la perfección con una boda de verano.

Precisamente su frescura, sus siluetas con aperturas asimétricas, sus lazadas y fruncidos, convierten los vestidos de Sir en piezas especiales de aires minimalistas, poco vistas en entornos nupciales.

Lela Rose

La formación de Lela Rose en bellas artes, en concreto pintura y escultura, definen la estética actual de su firma. Su uso del color, de los materiales, de siluetas esculturales y detalles artesanales hacen evidente su condición de artista.

Este punto de vista tan particular ha recibido el reconocimiento de editoras de moda, estilistas y también celebrities optan habitualmente por sus diseños. Es el caso de Gwyneth Paltrow, Jessica Chastain, Anne Hathaway y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, entre muchas otras.

Mara Hoffman

Tras graduarse en Parsons School of Design de Nueva York, la diseñadora Mara Hoffman fundó su marca homónima en el año 2000. Desde entonces la marca tiene el doble compromiso de crear colecciones coloridas inspiradas y en celebración de la mujer, y al mismo tiempo utilizar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente y las personas.

A través de materiales reciclados, naturales y orgánicos Hoffman crea piezas que realzan la figura femenina con siluetas poco habituales y en ocasiones estructurales, pero siempre con una apuesta firme por el color y las texturas.

Sophie and Lucie

Sophie and Lucie es la firma de las hermanas Sofia y Lucia Fernandez Roca. Las dos cofundadoras de la marca crecieron en una familia de emprendedores y artistas. Su madre, diseñadora durante más de treinta años, les enseñó todo lo imprescindible para llevar un negocio en el sector de la moda. Ellas se empaparon de todo este conocimiento para dar un paso más allá.

La marca es ampliamente reconocida en España por sus looks de invitada, aunque gracias a sus últimas colecciones también se ha convertido en la aliada de muchas para el día a día.

Su última cápsula de fiesta se inspira en la costa amalfitana y se compone de prendas sofisticadas pero siempre manteniendo la comodidad y ese toque desenfadado propio de Sophie and Lucie. Asimismo, la colección incluye algunos clásicos de la firma como los trajes y monos en forma de total look.

Magda Butrym

Esta firma polaca se ha convertido en una de nuestras favoritas en las últimas temporadas y ya la hemos mencionado en otros artículos. ¿Lo que nos enamora de sus diseños? El estilo atrevido de las siluetas sin dejar de lado una oda al romanticismo y la  feminidad. “No quiero definir a las mujeres, quiero empoderarlas. Quiero hacerlas sentir bien, felices, poderosas y seguras de sí mismas. Todas deberíamos ser nuestras propias musas ”.

Carolina Herrera

Un clásico. Quizás esperaríamos a tener una ocasión realmente especial para hacernos con un modelo de la firma, pero si se da la posibilidad, podemos estar seguras que será algo que tendremos para siempre en nuestro armario.

Las colecciones de Wes Gordon nos trasladan a un jardín bucólico donde los materiales como la seda o el tafetán se funden con colores vivos y líneas esculturales.

Jonathan Simkhai

En la colección para este verano de Jonathan Simkhai vemos colores pastel, como el amarillo y el azul cielo, y cortes asimétricos en vestidos de corte estilo griego, por lo que la colección gana puntos como buena opción para vestidos de invitada.

Massimo Dutti

La firma lanza hoy su nueva colección de verano y en ella encontramos algunas joyas escondidas para bodas, como este vestido amarillo que puede llevarse al terreno invitadas.

Marcas para ser la invitada más ‘cool’ VOL.III

Subscribe to stay up to date