Por qué el marrón es el color de la temporada
Article
Written by Ivet Puig
13.10.21

El marrón es el nuevo negro. Te explicamos las razones que han impulsado esta tendencia y cómo la han interpretado diseñadores y marcas en la pasarela.

La agencia especializada en la predicción de tendencias en moda y otras industrias, WGSN, ya predijo en su informe de colores ‘clave’ para la temporada otoño invierno 2021 que el pastel estaría repartido entre los colores digitales y saturados, por un lado, y los colores procedentes de la naturaleza, por otro.

Según WGSN, esta paleta conecta con el mundo a nuestro alrededor y al mismo tiempo nos ofrece una ventana de escape del mismo.

De entre los colores naturales hay uno que está adquiriendo todo el protagonismo y eso que llevamos tan solo unos pocos días dentro de la temporada otoñal. Hablamos del marrón. Un color que la agencia lleva registrando como ‘clave’ algunas temporadas pero que, sin embargo, ahora ha llegado a su punto álgido.

WSGN destaca que el marrón se asocia de una forma muy recurrente con looks retro y detalla la clave de su éxito se encuentra en que, a día de hoy, las marcas “quieren evocar sentimientos de nostalgia” rebuscando entre sus archivos y reinterpretando sus clásicos. Objetivo para el cual el marrón es un gran aliado.

Por otro lado, WSGN apunta a otro motivo relevante: los consumidores buscan “practicalidad, funcionalidad y atemporalidad” por lo que se sienten atraídos por colores “versátiles” que puedan funcionar en sus armarios cápsula. El marrón entre ellos.

En el caso de los accesorios, este color se asocia con calidad y lujo. Por un lado los diseñadores han apostado por tonalidades camel, que recuerdan a la estética de los años setenta, mientras que por otro el marrón más oscuro, casi negro, aporta a los accesorios un carácter más moderno y contemporáneo.

Por último, este informe habla del marrón como uno de los colores clave dentro de la tendencia minimalista inspirada en los años 90 que lleva ya acompañándonos algunas temporadas y, especialmente, aplicado a la sastrería.

En este contexto, no es ninguna sorpresa que los directores creativos de marcas como Chloé, Acne Studios o Fendi, entre otras, hayan apostado por este color en sus colecciones AW21. A continuación repasamos algunas de sus propuestas.

De punto

By Malene Birger AW21. D.R. Cortesía de la marca
Chloé AW21. D.R. Cortesía de la marca

Con carácter vintage

Acne Studios AW21. D.R. Cortesía de la marca
Acne Studios AW21. D.R. Cortesía de la marca
Chloé AW21. D.R. Cortesía de la marca

En clave minimalista

Proenza Schouler AW21. D.R. Cortesía de la marca
Proenza Schouler AW21. D.R. Cortesía de la marca
Gestuz AW21. D.R. Cortesía de la marca
Gestuz AW21. D.R. Cortesía de la marca
Jil Sander AW21. D.R. Cortesía de la marca

Marrón de día y también de noche

Fendi AW21. D.R. Cortesía de la marca
Rabens Saloner AW21. D.R. Cortesía de la marca
Bottega Veneta AW21. D.R. Cortesía de la marca
Bottega Veneta AW21. D.R. Cortesía de la marca
Por qué el marrón es el color de la temporada

Subscribe to stay up to date