Radar de marcas españolas
Article
Written by Mariona Salas & Ivet Puig
3.08.21

Descubrimos las marcas españolas encabezadas por mujeres que están triunfando en el extranjero.

Gabriel for Sach

Gabriel for Sach es una firma de accesorios de Barcelona que, por primera vez esta temporada, ha incorporado en su colección prendas ready to wear y joyas. Sin embargo, desde sus inicios su esencia han sido los bolsos de piel, siempre trabajados desde una perspectiva artesanal. El proyecto de la diseñadora Gabriela Comellas empezó en Barcelona después de haber crecido con la firma de su madre, Gema Sach, como referente y no fue hasta 2017 cuando inició este camino en solitario.

Con «diseños funcionales, eclécticos y atemporales» la firma apuesta por la calidad dando prioridad «a la artesanía y un proceso de fabricación único en España, Italia y Francia». Lo cierto es que sus prendas surgen de una erudita combinación de distintas corrientes que dan lugar a un estilo dinámico, original y creativo.

No es extraño pues, que la marca haya llamado la atención de fashionistas internacionales hasta cautivar el estilo único y personal de Leandra Medine o Blanca Miró.

Gabriel for Sach. D.R. Cortesía de la marca
Gabriel for Sach. D.R. Cortesía de la marca
Leandra Medine vestida de Gabriel for Sach. Via Instagram
Gabriel for Sach. D.R. Cortesía de la marca

Monica Cordera

Las hermanas Monica y María fundaron Monica Cordera en 2008. Pese a ser un momento de gran crisis económica, la expansión internacional de la marca ha sido imparable y hoy es reconocida en lugares como Reino Unido, Japón o Taiwán. La marca posee una auténtica preocupación por el impacto negativo de la moda en el medioambiente y apuesta por una moda sostenible fabricada únicamente en España y utilizando materiales orgánicos y reciclados.

La firma va de la mano de un estilo muy minimalista y natural que persigue la atemporalidad. Caracterizada por colores neutros, el blanco y el negro sobre todo, juntos y por separado, y los total look monocolor también son muy habituales.

La naturalidad que expresa la marca a través de su estética, también se plasma en sus prendas confeccionadas con materiales como el lino y el punto. Además, es reconocible por siluetas holgadas, cortes sencillos y nada de excesos ni detalles excéntricos.

Monica Cordera. D.R. Cortesía de la marca
Brittany Bathgate vestida de Monica Cordera. D.R. Cortesía de la marca
Andy Heart vestida de Monica Cordera. D.R. Cortesía de la marca

Sonia Carrasco

La diseñadora valenciana afincada en Barcelona Sonia Carrasco creó su marca homónima en 2019 como un espacio en el que canalizar su creatividad, después de haber cumplido su sueño de trabajar en marcas como Alexander McQueen y Céline, cuando Phoebe Philo era su directora creativa.

Sus colecciones, se inspiran sobre todo en la sastrería como parte del armario femenino, combinada con el punto, en un perfecto equilibrio entre elegancia, contemporaneidad y comodidad.

Sonia Carrasco además, aborda el diseño de cada prenda como algo único y atemporal que pueda sobrevivir al paso del tiempo, con un gran compromiso social y medioambiental que nace en el diseño y se mantiene a lo largo de la cadena de producción.

La firma tiene un gran apoyo en Japón y, tras haber participado en la London Fashion Week, también en el Reino Unido.

Sonia Carrasco. D.R. Cortesía de la marca
Sonia Carrasco. D.R. Cortesía de la marca
Sonia Carrasco. D.R. Cortesía de la marca

Carlota Cahis

El universo del punto y sus infinitas posibilidades cautivó a Calota en 2017, sin embargo no fue hasta 2019 que decidió embarcarse en su propio proyecto después de haber trabajado para otras firmas de moda.

Según explica la diseñadora en su página web, sus diseños están pensados para la «mujer que quiere sentirse cómoda sin sacrificar el estilo». Sus colecciones se producen en cápsulas de prendas limitadas.

Todas sus prendas se confeccionan en talleres de Barcelona de forma artesanal, con patrones elaborados y acabados de gran calidad. Sus prendas respiran vitalidad, sobre todo por la utilización de colores vibrantes y también siluetas desenfadadas que responden al día a día de la mujer contemporánea.

En una entrevista en Forbes, la diseñadora manifestó que «las mujeres deberían sentirse libres de restricciones» y recordó que el punto «no solo permite moverse con libertad sino que te invita a sentirte cómoda contigo misma. Está diseñado para adaptarse a tu cuerpo, en vez de tener que ser tu la que se adapte a él».

Carlota Cahis. D.R. Via Instagram @carlotacahis
@ninauc vestida de Carlota Cahis. D.R. Via Instagram @carlotacahis
Carlota Cahis. D.R. Cortesía de la marca
Radar de marcas españolas

Subscribe to stay up to date