ALL ABOUT: la última campaña de Saks Potts
Interview
Written by Ivet Puig
4.10.20

Una pareja danesa es sorprendida por un paparazzi durante sus vacaciones. Aunque la historia pueda parecer sacada de una revista del corazón, se trata de la última campaña de Saks Potts para presentar su colección SS21. Hablamos con sus diseñadoras para conocer todos los detalles detrás esta ingeniosa presentación que ha inundado las redes.

Cathrine Saks y Barbara Potts se conocen desde los seis años. Después de haber crecido juntas y haber estudiado diseño de moda e historia del arte respectivamente, decidieron fundar su propia marca en 2014. Saks Potts (así es como se llama) no es más que la continuación de su aventura vital  que, además, ha alcanzado un reconocimiento internacional y la aprobación de varias celebrities que son fieles a sus diseños.

Su última colección, llamada Dansk sommer (Verano danés), refleja su último verano juntas en Dinamarca, su país natal, especialmente marcado por la pandemia mundial provocada por el Covid-19. En una conversación telefónica nos cuentan como han pasado estos meses en los que han podido parar, reflexionar y valorar su relación casi fraternal, su país y su comunidad de seguidores.

¿En qué os inspirasteis para crear la colección?

B: En el verano. En Copenhagen tenemos dos estaciones. El verano, que es cuando pasamos todo el tiempo fuera de casa. Y el resto del año en el que pasamos la mayor parte del tiempo en casa.

Pero el pasado verano lo pasamos en casa. Como no podíamos viajar nos fuimos a mi casa de veraneo en el norte de Copenhagen. Lo único que podíamos hacer era mirar a nuestro alrededor, disfrutar del campo y estar con los nuestros. Es un lugar al que hemos ido a veranear desde pequeñas por lo que el entorno nos inspiró de una forma muy natural. Especialmente, el campo y la naturaleza.

 

¿Cómo se refleja en la ropa?

C: Nuestros diseños acostumbran a ser más elegantes o arreglados. Sin embargo, para nosotras era importante que esta colección fuera más casual y chic, con prendas que te gustaría llevar siempre.

B: Muchas de las prendas son más relajadas, con estampados, flores, … está llena de referencias al verano danés.

D.R. Cortesía de la marca

¿De dónde surgió la idea de la campaña?

C: Una de nuestras principales fuentes de inspiración, que es universal en todo lo que hacemos, es la nostalgia de cuando éramos pequeñas. Hemos crecido juntas desde que teníamos 6 años y siempre nos fijábamos en mujeres increíbles que nos parecían tan cool… 

Entre ellas ¿Carolyn Bessete?

C: Sí, teníamos muchas fotos de ella en nuestro moodboard. Nos encantan su estilo y su rollo. Era una mujer muy bella y sofisticada.

D.R. Cortesía de la marca

¿De qué modo ha crecido la marca con vosotras?

C: Teníamos 19 y 20 años cuando empezamos con la marca. Ahora tenemos 26 y 27, han pasado muchas cosas a lo largo de estos años. Creo que no sería realista si nos hubiéramos quedado en el mismo sitio y creando los mismos estilos.

Supongo que podríamos describir esta colección como «más sofisticada y elegante, pero desenfadada y cómoda».

Desde que la presentasteis ha sido un éxito, ¿qué creéis que ha gustado más?

B: Nunca en 2020 habíamos tenido este volumen de tráfico en redes sociales. ¡Es una locura! La gente ha compartido muchas imágenes y también hemos recibido mensajes muy positivos diciendo que era nuestra mejor colección y también muy refrescante en tiempos de coronavirus.

¿Os esperabais algo así?

B y C: ¡Ni mucho menos!

B: Obviamente nos gustaba mucho la idea y la campaña, que fue fotografiada por nuestra fotógrafa danesa favorita, Josephine Lochen, con una cámara auténtica de paparazzi. Nos sentimos afortunadas y felices con nuestra comunidad de seguidores. Significa mucho.

C: Desde luego. Cuando creamos algo nuevo siempre nos aseguramos que sea auténtico y que nos veamos reflejadas en el proyecto. Quizás es más fácil verlo en esta colección. Es auténtica y parece que conozcas a la pareja que pasa su verano en casa con su hijo y sus dos perros. Escenas que bien podrían ser de confinamiento.

D.R. Cortesía de la marca

¿Fue difícil decidir qué hacer en un momento tan incierto?

C: Normalmente presentamos nuestra colección con un gran desfile en Copenhagen y más de 1.000 invitados. Nos encanta pero desde el principio supimos que este año no sería posible. Por lo que miramos hacia dentro y nos centramos en nuestra identidad y aquello que sabemos hacer bien. Normalmente estamos tan ocupadas que fue bonito tener tiempo para pensar y verlo todo desde arriba.

Tenemos mucha suerte de tenernos la una a la otra. Somos un duo, Barbara y yo. Es muy bonito trabajar con tu mejor amiga.

Sin duda, esta campaña de Saks Potts ha sido un claro ejemplo de cómo la moda se puede reinventar en tiempos de crisis y sorprender positivamente.

 

ALL ABOUT: la última campaña de Saks Potts

Subscribe to stay up to date