Seis marcas de pijamas que desdibujan el límite entre la cama y la calle
Article
Written by Ivet Puig
15.11.20

En un año en el que hemos pasado más tiempo en casa de lo habitual, el pijama ha adquirido una importancia que nunca antes había tenido. Sin embargo, en la era de la comodidad hay marcas que siguen apostando por el estilo, aunque solo sea para lucirlo en la cama (o no).

Sleeper

Fundada en 2014 por las editoras de moda, Kate Zubarieva and Asya Varetsa, Sleeper nació con la idea de convertir los pijamas en prendas casual para llevar por la calle. Sus diseños son conocidos por el acabado en plumas que añaden al final de sus mangas y de los pantalones. Aunque su colección también incluye delicados vestidos y conjuntos de lino que poco tienen de prendas para dormir.

Son muchas las celebrities que adoran esta marca y que se han atrevido a lucir sus diseños dentro y fuera de casa. Pero este 2020, Sleeper ha ido más allá y ha presentado una colección para novias milenial que incluye diseños en seda y lino que fácilmente se pueden incorporar en cualquier armario una vez finalizada la fiesta.

Pijama "PARTY" de Sleeper. D.R. Via Instagram @dailysleeper

Datta

En Barcelona y de forma artesanal, Datta confecciona camisones y camisas a partir de tejidos y patrones vintage. Todos sus diseños son blancos y quieren representar durabilidad, calidad e historia.

Precisamente su carácter histórico se refleja a través de pequeños detalles bordados en cuellos, puños y los tirantes de sus camisas y camisones. También a través de sus patrones. Se trata de prendas versátiles que fácilmente pueden llevarse en verano a modo de vestidos frescos.

Camisón de Datta. D.R. Via Instagram @dattafarm

Desmond and Dempsey

Joel Desmond, uno de los fundadores de esta marca londinense, explica cómo empezó con esta aventura a causa de una discusión de pareja. Su novia y cofundadora de la marca,  Molly Dempsey, solía ponerse sus camisas para estar por casa, hasta que las manchas de café y mermelada subieron la factura de la tintorería. Entonces, decidieron crear una camisa con la que Molly pudiera estar por casa y así nació Desmond and Dempsey.

Sus pijamas son de corte clásico pero con estampados originales que se pintan a mano en Londres.

Pijama camisero estampado de Desmond and Dempsey. D.R. Via Instagram @desmondanddempsey

Olivia von Halle

Olivia Von Halle creó su marca homónima de pijamas en 2011, después de haber trabajado pronosticando tendencias para grandes marcas de moda como Gucci y Louis Vuitton, entre otras. En su caso, el interés por los pijamas nació de una necesidad propia.

Al volver de eventos y fiestas tenía que seguir llevando tacones y vestidos incómodos hasta meterse en la cama, cuando en realidad hubiera preferido ponerse algo cómodo pero glamuroso para tomar un gin tonic con tranquilidad. Inspirada en los pijamas que llevaron Coco Chanel y sus contemporáneos en los años 20, empezó a trabajar en su pijama perfecto. Ello resultó en su primer modelo «Lila», que a día de hoy sigue siendo su best seller.

A partir de ahí, la marca creció hasta ofrecer una gran variedad de pijamas, batas, kimonos y camisones de lujo que, de nuevo, desdibujan los límites entre las prendas para dormir y para llevar.

Pijama "Coco Champagne" de Olivia von Halle. D.R. Via Instagram @oliviavonhalle

Honna London

La estilista Barbara McMillan decidió crear Honna London para llenar un vacío. «Me encanta la sensación de un pijama lujoso, pero no siempre es práctico llevar prendas tan caras en el día a día», explica en su página web. Por ello decidió crear un pijama que combinara a la perfección un buen corte con un precio asequible.

El resultado es una colección reflexionada de pijamas de cotón rallados en un total de siete colores distintos. Diseños frescos y atemporales de un pijama tradicional.

Pijama rallado verde de Honna London. D.R. Cortesía de la marca

Mandra

Por último, Mandra Studios nació para plantar cara a las prisas con las que acostumbramos a vivir. Por contra, propone aprender a apreciar nuestro tiempo y disfrutar de no hacer nada. Asimismo, el proyecto apuesta por la sostenibilidad como base de todas sus decisiones, por lo que ofrece cápsulas con producciones limitadas, además de trabajar de forma local y con materiales reciclados y orgánicos.

Sus pijamas son de colores neutros y diseño minimalista, priorizando la comodidad a través de siluetas holgadas.

Conjunto "Homewear Kaki" de Mandra. D.R. Cortesía de la marca
Seis marcas de pijamas que desdibujan el límite entre la cama y la calle

Subscribe to stay up to date