Servilletas para elevar tu mesa de verano
Article
Written by Ivet Puig
23.07.20

En un verano en el que los pequeños detalles tienen más importancia que nunca, las servilletas adquieren protagonismo para decorar tu mesa de una forma sencilla pero eficiente

Desde que nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa, hemos aprendido a reinventar momentos cotidianos para hacerlos especiales. Seguramente este verano también pasaremos más tiempo en casa de lo habitual pero eso no significa que no vayas a invitar a tu familia y amigos para celebrar las cosas buenas de la vida. Igual que lo harías tú, creemos que es importante vestir la mesa de manera especial para estas ocasiones y, entre todos los elementos que pueden ayudarte a conseguirlo, queremos destacar uno que fácilmente aportará personalidad a tu mesa. Hablamos de las servilletas.

Aunque la forma de colocarlas será importante, hoy queremos centrarnos en el objeto y destacar servilletas que por su calidad, origen, diseño y confección, elevarán tu mesa sin necesidad de mucha elaboración.

Servilletas de algodón de Arles Studio. D.R. Cortesía de la marca

Arles Studio: sencillez y naturalidad

En un tono minimalista, Arles Studio se nutre de la sencillez de una comida en buena compañía para sus creaciones. Todos sus productos están hechos 100% de algodón tusor, una tela suave y transpirable que se tiñe a mano para mantener su textura.

La marca tiene tres líneas de producto -ropa de cama, manteles y servilletas, y toallas de playa- que se confeccionan en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, los colores, telas, texturas y formas que utilizan se inspiran y respiran Mediterráneo.

Sus servilletas no tienen ningún tipo de bordado ni estampado, son lisas y de colores pastel, pensadas para ser combinadas entre si o con manteles. Ofrecen un aire rústico e informal a la mesa, cediendo el protagonismo a la comida.

Servilleta de lino azul de Sacha Lottie. D.R Cortesía de la marca

Sacha Lottie: estilo funcional

La diseñadora de eventos Carlota Tocino conoció -a través de su trabajo- la importancia de una mesa bonita y por ello fundó Sacha Lottie. La marca ofrece objetos de decoración, cubertería y mantelería para hacer de cualquier comida una ocasión para disfrutar. Su fundadora considera que no deberíamos reservar una buena mesa para las ocasiones señaladas, por lo que pone especial atención en crear piezas funcionales y fáciles de lavar y conservar.

La marca londinense se inspira en los orígenes españoles de su fundadora para crear servilletas de lino con monogramas y acabados artesanales, que se bordan utilizando métodos tradicionales.

Pack de servilletas de Los Encajeros. D.R. Cortesía de la marca

Los encajeros: tradición familiar

Fundada en 1880 en Bilbao por Manuel Mendoza, esta empresa familiar se conoce sobre todo por la confección de ropa para el hogar. La calidad de sus telas y el diseño a medida de sus productos han hecho que tres generaciones después sean un referente a nivel internacional.

Según Mónica Mendoza, bisnieta de Manuel Mendoza, su éxito se basa en “la selección de los mejores materiales, el diseño a medida, una fabricación totalmente artesanal y un servicio impecable al cliente”, entre los que figuran Lauren Santo Domingo o Caroline Sieber.

Actualmente, gran parte de sus ventas se producen a través de la plataforma Moda Operandi.

La mayoría de sus servilletas son de lino, bordadas a mano y con motivos naturales o formas geométricas de colores vivos.

Mesa puesta con mantelería de Lisa Corti. Via Instagram @blancamiro

Lisa Corti: inspiración oriental

Con sede en Milano pero de inspiración oriental, Lisa Corti se especializa en el diseño de tejidos para ropa de hogar. En su primer viaje a India en 1976 la creativa quedó prendada de su espiritualidad, sensibilidad y la vivacidad de sus colores. La tradición creativa procedente del Este, desde Japón hasta India, sigue siendo su fuente principal de inspiración. De hecho, todos sus productos son confeccionados por artesanos en India, que se encargan de todas las etapas del proceso: desde tejer la tela, hasta teñirla y la creación de los estampados con técnicas ancestrales.

Sus productos son el resultado de las experiencias vitales de Corti, que se traducen en telas vibrantes y con carácter.

Servilletas para elevar tu mesa de verano

Subscribe to stay up to date