Unos Manolo (Blahnik) son para siempre
Article
Written by Ivet Puig
20.09.21

Todo sobre la colaboración entre Manolo Blahnik y The Restory para introducir un servicio de reparación de sus icónicos zapatos.

Ya lo decía Carrie Bradshaw: “Puedes llevarte mi baguette de Fendi, puedes llevarte mi anillo, pero no mis Manolos”. Y es que estos zapatos tan delicados y exquisitos, sacados de un cuento de princesas son un tesoro que mantener para toda la vida.

Conscientes de ello, desde la propia marca han creado un nuevo servicio de reparación de sus zapatos y otros accesorios bajo el nombre “Mend my Manolos” en colaboración con The Restory, un taller artesanal especializado en el cuidado y la reparación de objetos de lujo.

Por un lado, la colaboración quiere subrayar la pasión de Manolo Blahnik por la artesanía, la creatividad y la elegancia atemporal. Por otro, la firma quiere reivindicar la importancia de hacer durar las cosas con tal de construir un futuro más sostenible.

Y es que al mantra compra menos y mejor deberíamos añadirle la coletilla “y repara lo que ya tienes”.

A través de The Restory, quien posea un par de Manolos podrá desde reparar las suelas gastadas y los tacones, hasta contratar un servicio de restauración más avanzado, incluyendo tintes. Todo a través de un proceso manual y meticuloso con el que los zapatos volverán a parecer nuevos.

D.R. Via Instagram @manoloblahnik

Pero Manolo Blahnik no es el único que quiere alargar el ciclo de vida de sus diseños. De hecho The Restory, también está detrás de los servicio de reparación de Farfetch (Farfetch Fix), Harrods, Browns, Selfridges y Harvey Nichols.

De hecho, no es de extrañar. Tanto en su página web como en su Instagram The Restory publica gran cantidad de ejemplos de zapatos y bolsos que han reparado y no es para menos.  Desde un Chanel que se había descolorido y le dan una nueva vida con un estampado tie-dye, hasta la reconversión de unas sandalias Bottega Veneta del amarillo al marrón chocolate.

Y es que cada vez son más las marcas que se están apuntando a iniciativas similares dentro de lo que se conoce como “slowing the loop”, un proceso con el que se quiere prolongar la vida de las prendas para evitar, principalmente, la generación de residuos. Aunque, claro está, para poder implementar este tipo de iniciativas es necesario que los productos se hayan confeccionado con unos mínimos estándares de calidad. De lo contrario, este sistema no puede funcionar.

Sea como sea, todos tienen un mismo objetivo: hacer que algo dure para siempre o, por lo menos, muchos años más.

*Foto de portada: via Instagram @deborabrosa

Unos Manolo (Blahnik) son para siempre

Subscribe to stay up to date