Qué es y por qué todo el mundo habla de WOW concept
Article
Written by Ivet Puig
16.03.22

Te descubrimos todo sobre el nuevo ‘place to be’ en Madrid

El pasado 12 de marzo abrió las puertas en el número 18 de la Gran Vía madrileña una nueva concept store que promete convertirse en parada obligatoria de la ruta de compras por la capital. Los motivos son varios. Desde su fuerte apuesta por un universo phygital, hasta su selección de marcas, pasando por un espacio de ocho plantas que no deja a nadie indiferente, … todo está pensado para conseguir una reacción unánime por parte de sus visitantes: “wow”.

De hecho, su fundador Dimas Gimeno asegura que se trata de un concepto “realmente innovador” gracias a “varios ingredientes que lo van a hacer único, pero sobre todo porque nace online y offline de manera simultánea”.

Una apuesta por el futuro

WOW parte del concepto retail reset para dar un giro de 180 grados al comercio tradicional y a la experiencia de compra a la que estamos todos acostumbrados. La idea es que a través de su universo se puedan descubrir las últimas tendencias en moda, belleza, decoración, tecnología e incluso en gastronomía.

Con sus distintos ingredientes, WOW aspira a convertirse en el punto de encuentro de una una nueva generación que no se define por edad ni género, sino por su actitud. “El consumidor de WOW será una persona que busca nuevas marcas, que siempre tiene ganas de innovar”, nos detalla el equipo. “Ese consumidor que se adapta a los cambios, pero también que busca cosas nuevas y vivir experiencias únicas”, añade.

“Nuestra intención es que el público que visite WOW para mantenerse informado y para conocer las últimas tendencias porque, más allá de ofrecer una experiencia de compra extraordinaria, manejamos un entorno editorial muy potente que ofrece un valor adicional”, explica Dimas Gimeno.

D.R. Cortesía de WOW concept

Sin límites entre lo físico y lo digital

Una de las principales características de este concepto innovador es la fusión entre el mundo físico y el digital, en un plano que se conoce como phygital. Esto se consigue a través de sus dos direcciones; por un lado la calle Gran Vía 18 de Madrid, y por otro, wowconcept.com. A través de esta fórmula WOW pretende aprovechar lo mejor de los dos mundos y mantenerlos estrechamente interconectados.

“El salto al offline de muchas marcas nativas digitales es imprescindible para seguir creciendo, pero al mismo tiempo, es imposible obviar la necesidad del canal online para muchas etiquetas que, hasta hace bien poco, centraban sus esfuerzos en los espacios físicos exclusivamente”, argumenta Dimas.

La experiencia es lo más importante

Su ubicación tampoco es casual, el número 18 de Gran Vía corresponde al antiguo Hotel Roma, el primer edificio que se levantó en esta vía madrileña en 1915. Carmelo Zappulla, del estudio de arquitectos External Reference, ha sido el encargado de la renovación del espacio.

Este ha planteado «microarquitecturas para cada planta” para crear la sensación de “estar en diversos escenarios, siempre inmersivos y dinámicos”. Desde el sótano hasta el ático nos encontramos con “un mundo acuático, estatuas clásicas reinterpretadas en un tamaño gigante, una pasarela de moda, un gimnasio industrial con neones, rejas y metales o la casa de un coleccionista de los años 70”.

Por otro lado, en todas sus plantas el arquitecto ha introducido elementos cambiantes “como efectos de iluminación y deformaciones” y una mezcla entre lo “digital, lo físico y lo natural”, todo para generar una sensación de evolución y acción constantes.

Imágenes del interior del espacio WOW en Gran Vía 18. D.R. Cortesía de la marca

Selección de marcas

Otro de los puntos fuertes de WOW es su selección de marcas. Tanto en el espacio de Gran Vía como en su plataforma wowconcept.com encontramos una selección de las marcas emergentes y tradicionales del momento. Desde firmas consolidadas en puntos de venta físicos que buscan conectar con un público joven y digital, a proyectos emergentes que han florecido gracias a Internet y las redes sociales, donde sus productos de tendencia se han hecho virales. 

Entre los criterios que se han seguido para esta selección, el equipo de WOW ha tenido en cuenta que la marca “tenga una historia única y ofrezca artículos especiales con los que seducir a una clientela que entiende el estilo de vida de una manera exclusiva e individual”.

Asimismo, se ha buscado que sean marcas «deseables y difíciles de encontrar en España», otras consideradas piedras preciosas escondidas en RRSS y aquellas con una larga trayectoria que intentan reinventarse y siempre mejorar.

“Es impresdincible entender que hay marcas que la gente quiere pero que nadie sabe cómo o donde conseguir (en ocasiones porque solo se venden a través de Internet)”, advierte Dimas.

En este sentido, WOW no solo será un espacio de descubrimiento para los consumidores, “las marcas que formen parte de este marketplace hallarán nuevas oportunidades de conectar con un público al que hasta ahora no tenían acceso”, aseguran.

Hasta hoy WOW ya cuenta con marcas tan codiciadas a nivel internacional como The Attico o Cecilie Bahnsen, al mismo tiempo que ha hecho una apuesta importante por proyectos emergentes nacidos en España, entre los que se encuentran Mietis o Virago Barcelona.

Cecilie Bahnsen. D.R. Cortesía de la marca
The Attico. D.R. Cortesía de la marca
Qué es y por qué todo el mundo habla de WOW concept

Subscribe to stay up to date